ESCENARIO DE VIDA

Permitir o no permitir

En mi columna de hoy escribiré sobre un tema poco inusual, y lo hago porque el siguiente fin de semana llega a Guatemala un inspiracional conferencista argentino que estoy ávida por escuchar. Su nombre, Enrique Smecke, quien estará dictando una conferencia sin costo en el Club de Oficiales, titulada ¿Está listo para dar el primer paso? Quizás mis lectores estén asiduos por experimentar una mejor forma de lidiar con sus vidas, o conseguir tener más éxito, o cómo lidiar con lo negativo del mundo. Bien, esta es la oportunidad.

El nombre de la charla es muy sugestivo y nos permitirá comprender cómo lograr el éxito, la felicidad, y cómo progresar en nuestras vidas.

La inspiración viene de un libro denominado Ciencia y salud, de la renombrada autora norteamericana Mary Baker Eddy, una de las cien mujeres más influyentes que ha habido sobre la faz de la Tierra, quien vivió a mediados de 1800. En sus escritos, ella utilizó una palabra que no debemos olvidar: “permitir” (allow). Si queremos tener salud, debemos “permitir” que la salud se manifieste en nosotros y no algo desemejante, siendo el bien nuestro legado original. Al ansiar riquezas también debemos “permitir” que la abundancia sea la constante en nuestras vidas con pensamientos adecuados para que atraigamos más abundancia. Si queremos tener armonía en nuestras relaciones, nuevamente la palabra “permitir” juega un importante papel, ya que es nuestra mente la que se debe abrir a todo el bien al que tenemos derecho. Y en cuanto a la apatía, odio, rencor, venganza, ambición desmedida, inercia, desgano, corrupción, voracidad, engaño y cualquier otra tendencia negativa que opaque nuestras vidas, las debemos desechar para “permitir” que fluya solo el bien supremo y se manifieste en nosotros.

Si nos preguntamos ¿Cuál es ese primer paso que nos llevará a decidir entre dos opciones o entre dos tendencias de pensamiento? ¿Cómo podemos dar ese primer paso para tener una relación más armoniosa con amigos y familiares? ¿Acaso todos tenemos la potestad de “permitir” que venga solo el bien a nuestras vidas y una salud estable? Pero cuando no viene, acaso somos nosotros quienes llamamos al mal con nuestros pensamientos equivocados?

Por lo general, nos quedamos cruzados de brazos leyendo las noticias que nos hacen sentir impotentes. El conferencista Enrique Smecke nos permitirá comprender mejor cómo atraer el bien. Seguramente muchos consintamos que hay un Dios allí para respaldarnos y guiarnos, ¿pero estamos permitiéndole hacerlo? Según Smecke, parece que fuera difícil abrirse paso entre dudas y temores o erradicar de nuestro pensamiento todo aquello que no nos está ayudando a lograr nuestros objetivos, porque a veces no podemos ver por dónde avanzar o puede que nos sintamos enjaulados en un problema. Por ello, el propósito de la conferencia de Smecke es mostrar el gran valor que tiene dar un primer paso para encontrar soluciones.

Los estudios de Enrique Smecke incluyen Telecomunicaciones, Periodismo y Administración de Empresas, y fue nombrado ‘Maestro’ de Ciencia Cristiana, impartiendo clases en Miami, Florida.

Smecke también ha sido productor y conductor de la edición radial en español de El Heraldo de la Ciencia Cristiana durante 23 años, y en 1995 fue nombrado redactor jefe de la edición impresa en español de El Heraldo de la Ciencia Cristiana. Hoy, Smecke es miembro del Cuerpo de Conferenciantes. Recomiendo no perderse esta conferencia el sábado 12 de marzo, a las 3 pm, en el Club de Oficiales, 9a. ave. 15 calle “A”, zona 13. Reserve al tel. 5363-6698.

vidanicol@gmail.com

ESCRITO POR: