PROGRAMAS: Decisiones erróneas

ROBERTO R. LEPE, PASAPORTE 70254467

|

El Gobierno de Guatemala se queja de que no hay dinero para suplir los gastos en los diferentes ministerios, tales como Salud, seguridad, Educación, etcétera. Esto es controversial, porque al mismo tiempo está regalando dinero a familias de escasos recursos —según dicen ellos—, lo cual no tiene sentido, porque cada familia debe ser responsable de sus actos. Como no hay control de natalidad, llegan a procrear docenas de hijos y después no pueden darles alimentación ni estudio.

¿Por qué el Gobierno quiere hacerse cargo de estas irresponsabilidades que hacen que la gente se vuelva haragana e improductiva? Luego cerrarán carreteras, exigiendo otras cosas, porque todo lo quieren regalado y no les importa dañar la industria o al sector empresarial.

Es necesario que se ponga orden en todos estos asuntos, y que no se acostumbre a la gente a no hacer nada. Hay que enseñarles a trabajar, a que sean responsables y puedan subsistir. Presidente Colom, por favor, no regale los recursos del pueblo y que después otros paguen los platos rotos, aumentando impuestos y endeudando a la Nación, sin ningún provecho.

ESCRITO POR: