Sin tapujosPronóstico del tiempo político
Luego de analizar las distintas áreas, me permito presentar el pronóstico del ?tiempo político?, dadas las condiciones que se consideran prevalecerán en las próximas semanas.
(1) En la región de reyeslandia, el huracán ?Volante? pasará a tormenta tropical, gracias a la entrada de una masa de aire frío que proviene de la región pasiva del misterio público, merced a la confluencia de órdenes de las altas cumbres.
(2) Para la Meseta Central y el Valle de Guatemala, se esperan tiempos nublados, ya que ?tu Muni? seguirá dando palos de ciego por la escasa visibilidad y el poco conocimiento para pilotear esa nave. Es de esperar que poco o nada puedan hacer por cambiar las magras condiciones de los servicios públicos. En el área de Mixco se prevén fuertes chubascos y tormentas eléctricas, como consecuencia del choque entre quien ya no es querido y desea volverlo a ser, y quienes ya son y ni a mentadas lo dejarán ser.
(3). Para la región de la Corte de la Mediocridad, (perdón sus ilustrísimas ?actoridades?) se avisora clima templado acorde a sus resoluciones, con nublados parciales y viento predominante del noroeste, lo que ayudará a seguir contando con las bendiciones de las alturas, pero aumentando el rechazo popular por los tiempos tan cambiantes en tan corto tiempo.
(4) Peligro de deslaves y derrumbes en las regiones bajas gubernamentales, sobre todo en la época de fin de año, debido a la saturación del terreno por lo copioso de la lluvia de clavos, chirmoles, dimes y diretes, amén de choques entre las corrientes de aire que pretenden aumentar sus fuerzas.
(5) Para la ?cúspide del pollo? la onda tropical que dura ya más de 21 meses continuará, por lo que la sequía de liderazgo seguirá produciendo calor y desasosiego. Eso en contraposición con los jerarcas, quienes seguirán con las fiestas, viajes furtivos, paseos en yate, sol y playa, amenizados con el infaltable merengue ?lluvias de pajas?, y a ritmo del sabroso chá-chá-chá ?cuento que te aplico?.
(6) Para la región riosmontañosa se espera un endurecimiento de las condiciones, que se consideran traerán fríos glaciares en las relaciones con la prensa y todos aquellos que se opongan a las corrientes turbias en las que se mueven los susodichos monarcas de la región.
Así las cosas, el tiempo seguirá sin variaciones, aumentando la incertidumbre de quienes han visto frustradas sus esperanzas de contar con días que permitan la productividad y el desarrollo, por las amenazas de nuevas cargas impositivas que sirvan para pagar el largo verano vacacional de quienes nos gobiernan.