SIN TAPUJOSSin tapujos llega hasta aquí

ALEJANDRO GIAMMATTEI F.

|

La semana pasada les conté que SIN TAPUJOS llegaría hoy a su fin, así que principiaré por agradecer a todos los que laboran en este prestigioso matutino, especialmente a Gonzalo Marroquín, Director Editorial, y a Verónica Toledo mi ?Angel de la Guarda? en la Sección de Opiniones, por toda la ayuda para con el autor de la columna.

Debo confesarles que soy de los que piensa que los ideales y retos son la verdadera razón de existir del ser humano, por lo que he decidido aceptar uno más en mi vida. Conste que creí por un momento que ya no iba a volver hacerlo, pero ante la actual situación y lo que se percibe que les pueda esperar en el futuro a las próximas generaciones, considero que no hay de otra que incorporarme a un proyecto político desde donde quisiera poder cumplir con mis sueños e ideales, así como velar por el cumplimiento de los principios y valores que me inculcaron mis padres.

Muchos de ustedes podrán decir que nunca participarán en política dada la mala reputación y la voracidad demostrada por muchos de los políticos. En verdad, ese gremio ha hecho cualquier cosa por merecerse el desprestigio que los rodea. Pero, ¿Acaso no exigimos que hayan buenos partidos políticos?; ¿No queremos vivir en un país mejor?; ¿No clamamos porque los gobernantes sean honrados?. Bueno, los partidos no serán buenos si la gente buena no participa.

No podrá haber gobernantes honrados, en tanto los honrados deseen mantenerse al margen de cosas ?turbias? como la política.

Si de veras queremos vivir en un país mejor, es a la gente trabajadora, honrada y justa a quienes toca la construcción de ese nuevo país. Es a usted a quien le toca decidir, participar y trabajar por sus ideales.

Si mis apreciados lectores y lectoras.

No tenemos derecho a exigir sin pretender aportar nada. A los que nos sentimos hastiados de vernos cada día en peores condiciones económicas, políticas y sociales nos toca asumir nuevas responsabilidades.

Por eso, he decidido trabajar en un partido nuevo, en el que estamos convergiendo hombres y mujeres de diferentes condiciones, ideologías y creencias pero todos convencidos que PATRIOTA es aquel que ama a su patria y procura su bienestar. Yo los invito a que nos unamos, a que perdamos el miedo de participar y ser generadores del cambio que estamos urgidos.

Para finalizar, no me queda más que decirles MUCHAS GRACIAS a todos y todas quienes en gran número se comunicaron conmigo y me expresaron siempre su solidaridad. Dios los bendiga. Guatemala va a cambiar, eso no lo dudo, porque sabemos que LLEGO EL MOMENTO…

ESCRITO POR: