Al menos diez personas mueren en Quetzaltenango por el sismo

Al menos diez personas murieron este miércoles en Concepción Chiquirichapa, Zunil y San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, luego del fuerte sismo de 7.2 grados que se registró en Guatemala.

Por CARLOS VENTURA

En un sector de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango ocho personas quedaron soterrados. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
En un sector de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango ocho personas quedaron soterrados. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

QUETZALTENANGO - En una arenera en Concepción Chiquirichapa donde trabajaban varias personas ocurrió un alud que sepultó a ocho personas, informaron sobrevivientes.

Los bomberos y vecinos habían rescatado los cadáveres de siete personas y continuaban la labor de búsqueda. Al lugar no se permitió el ingreso de fiscales del Ministerio Público, ni de la Policía Nacional Civil, ni de los periodistas.

Fueron identificados como Gregorio Danilo Huinac García, 20 años; Jorge Armando Huinac García, 28; Santiago Pérez, 46; Eduardo Alfonso Pérez López, 22; Carlos Pérez, 25 Guillermo Pérez, 30, y Juan Pérez, 25.

Por aparte en Zunil un padre y su hija fallecieron cuando un cerro se desprendió, cuando recolectaban basura. Se trata de Arnulfo Juj Argueta, de 32 años, y la niña Érica Esmeralda Sontay, de 9.

Además, Leonardo Romero, de 58, originario de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, perdió la vida cuando le cayeron varias rocas del cerro La Muela, en el cantón Chitay, de la cabecera departamental. La víctima oraba en ese lugar cuando se desprendieron las rocas.