Revista TodoDeportes

Alex Morgan es la diosa del futbol femenino

Lo tiene absolutamente todo. Es guapa, joven, simpática, juega al futbol de maravilla, marca goles decisivos con su selección y con su equipo; la gente la adora y en poco tiempo se ha convertido en uno de los personajes más populares de Estados Unidos.

Alex Morgan es la futbolista más famosa del momento a nivel mundial. (Foto Prensa Libre: AFP)<br _mce_bogus="1"/>

Alex Morgan es la futbolista más famosa del momento a nivel mundial. (Foto Prensa Libre: AFP)

Es, sin duda, la nueva Beckham del futbol femenino mundial, un ídolo de masas que despierta pasiones y llena campos tanto dentro como fuera de Estados Unidos. Alex Morgan no es el nombre de un famoso futbolista hombre, pero esta carismática joven ya se ha convertido en una amenaza para los futbolistas, donde sus homólogas les ganan con frecuencia en popularidad. Alex Morgan, de 24 años, pelo castaño, ojos verdes, 1.73 metros de estatura y 60 kilos —132 libras—, se ha convertido en tan solo tres años en la novia de Estados Unidos.

Alexandra Patricia Morgan —Diamond Bar, California, Estados Unidos, 2 de julio de 1989— es una futbolista de película. Se ha convertido en una de las estrellas de la selección femenina estadounidense y por si todo esto fuera poco, fue nominada, por tercer año consecutivo, para el Balón de Oro, tras haber acabado tercera en el 2012. Además, el año pasado fue elegida por la US Soccer como Mejor futbolista mujer de Estados Unidos.

Su fichaje por el Portland Thorns, uno de los ocho equipos de la Women’s National Soccer League (WNSL) y campeón en el 2013, ha revolucionado la ciudad de Portland. Su estadio, el Jel-Wen Field, ha acumulado récords de asistencia desde el primer día. En el debut del equipo, en la temporada 2013, el estadio casi se llenó con 16 mil 479 espectadores, y esa gran afluencia fue la tónica dominante durante la temporada.

(La historia completa leala en la edición impresa de la revista)