El 15 y 19 de noviembre se tendrá el desenlace. Suecia cierra en casa y eso podría parecer cierta ventaja para el espigado delantero, Zlatan.
La eliminatoria entre por tugueses y suecos es, a priori, la más atractiva de las cuatro que disputarán el repechaje, ya que la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el grupo que le acompaña —Nani, Pepe, Joao Moutinho, entre otros— no lo tendrá fácil ante un equipo escan dinavo muy compacto, en el que sobresale el líder del París SG, Ibrahimovic.
Antes del sorteo, Cristiano Ronaldo aseguró que no que ría medirse con Francia, por que temía que los intereses comerciales y las estrellas francesas pudieran pesar más que lo que ocurriese en la cancha.
Sin embargo, no es seguro que esté mucho más feliz por tener que jugarse el pase al Mundial, el mayor escaparate, tanto a escala deportiva como publicitaria para cualquier gran jugador, a un talento como Ibrahimovic, uno de esos pocos jugadores que pueden medirse, en to dos los aspectos, al propio Cristiano o al argentino Lionel Messi.
“Portugal es favorito, pero serán dos partidos fantásti cos”, aseguró después del sor teo el delantero del París Saint Germain. “Los partidos de re pesca son como dos finales (…) El equipo que cometa más errores será el que se pierda el mundial”, indicó.
Tanto Cristiano Ronaldo, de 28 años, como Zlatan Ibra himovic, de 32, son dos de las figuras mundiales del balom pié y líderes indiscutibles en sus selecciones.
La estrella del Real Ma drid, que ha disputado todas las grandes competiciones in ternacionales desde que de butó hace una década con la selección —tres eurocopas: 2004, 2008 y 2012; y dos Mun diales: 2006 y 2010—, resulta menos decisivo que el sueco si se tienen en cuenta los da tos del combinado nacional.
En 107 partidos como in ternacional acumula 43 goles, cuatro menos que el máximo artillero de la historia de la selección de Portugal, el de lantero Pauleta, mientras que el futbolista del PSG acumula 46 dianas en 94 encuentros.
Hechas las cuentas, 0.40 goles por partido para el ma deirense contra los 0.48 del gigante sueco.
En la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, Ibrahimovic se erigió con seis tantos en ocho partidos como mejor anotador de su com binado que integró el grupo que lideró Alemania.
Ronaldo, también con ocho encuentros disputados en la fase de clasificación, apenas sumó cuatro goles —los cua tro fuera de casa— y tres de ellos en un mismo encuentro, el heroico hat-trick ante Ir landa del Norte.
En la selección lusa, que tuvo en su grupo a Rusia co mo rival de mayor enjundia, lo hizo mejor que su capitán, el criticado delantero del Valen cia Hélder Postiga —seis goles—.
INFORMACIÓN DE AGENCIAS