Revista TodoDeportes

Quebrar el dominio del Barsa y Real es la misión del resto de equipos

Las estadísticas de  la Liga española  son contundentes  y no dan margen  para pensar otra  cosa que no sea el abrumador  dominio que históricamente  han tenido el Real Madrid y  Barcelona, que juntos suman la  escandalosa cifra de 54 coronas  conquistadas.

Las estadísticas de  la Liga española  son contundentes  y no dan margen  para pensar otra  cosa que no sea el abrumador  dominio que históricamente  han tenido el Real Madrid y  Barcelona, que juntos suman la  escandalosa cifra de 54 coronas  conquistadas.

 A partir de esos números se  hace el análisis de la nueva  campaña que está por iniciar, en  donde el Real Madrid de Ro naldo, y el Barcelona de Messi  son los máximos favoritos.

Así de claro se presenta el  panorama con el Atlético de  Madrid y el Valencia, como los  llamados a pelear para evitar  que blancos y culés hagan un  paseo.

Entre las novedades no po demos dejar a un lado la presencia de dos nuevos entrenadores que sin duda tienen la  presión de superar lo de sus  antecesores.

Carlo Ancelotti, como abanderado de la era post Mourinho,  y Gerardo Martino en la misión  de revolucionar al Barsa tras el  éxito de Pep Guardiola y Tito  Vilanova.

Sevilla, Málaga y  Athletic de  Bilbao están un escalón abajo  con posibilidad de pelear por  los puestos para competiciones  europeas.

Solo una tragedia evitaría  que madridistas y catalanes  queden fuera de la pelea por la  corona.

influencia de la crisis

La Liga española, beneficia da por los éxitos de la Roja en  los grandes torneos internacionales, ha convertido a sus fut bolistas en objeto de deseo de  los equipos extranjeros, sociedades con posibilidades eco nómicas que aprovechan las necesidades ajenas.

Los tiempos han cambiado  y  el poderío mostrado por los clu bes de España, que no reparaban  en gastos a la hora de fichar, ha  decaído notablemente.

A excepción del Barcelona y  el Real Madrid, que mantienen  su vigor monetario, el resto está  obligado a vender a sus grandes  estrellas para lograr equilibrar  los números.

En una situación sin pre cedentes, son más llamativas  las ventas de renombre que las  grandes adquisiciones. 

Mientras estos se refuerzan  con nuevas figuras  —Neymar  al Barcelona o Isco  y un crack,  que sería Gareth Bale, por llegar al Real Madrid—, los demás  han tenido que deshacerse de  sus hombres referencia. Es el  caso del Atlético de Madrid,  Radamel Falcao.

 El Sevilla  —Jesús Navas o  Álvaro Negredo—, y el Málaga   —Isco y Joaquín—, entre  otros.

Lejos han quedado los tiem pos en los que el éxodo era una  aventura incierta para el jugador español.

Épocas como las que abrie ron, en sus orígenes, estable cieron hombres como Luis Suárez o Joaquín Peiró, que jugaron  en el Inter y que no tuvieron  continuación hasta situaciones  experimentales como las de,  entre otros, Rafael Martín Vázquez, Ricardo Gallego, Iván de  la Peña o Gaizka Mendieta, re clamados también por el futbol  italiano.

ESCRITO POR: