Abd, quien vio de cerca los conflictos de Siria, Afganistán y Libia, actualmente está de signado en Perú y compartió algunas de sus mejores fotografías y anécdotas ligadas al futbol, que cubrió en sus inicios como fotógrafo para los diarios argentinos La Ra zón y La Nación, pero también lo ha hecho para AP.
“En esa época cubría por lo menos dos veces a la semana partidos de la liga argentina, Copa Libertadores, de selecciones y recuerdo de esos días fue la despedida de Diego Maradona en el estadio de Boca, cuando dio la vuelta a la cancha con sus hijas y dijo aquella famosa frase: la pelota no se mancha”, asegura.
entre banfield y racing
Para nadie es un secreto que los argentinos llevan el futbol en la sangre y se dice que comen y respiran ese de porte.
Rodrigo no es ajeno a esta pasión y desde muy joven la vivió en el hogar junto a sus padres.
En Argentina es común que existan esos conflictos fa miliares por la afinidad con distintos equipos.
“En la familia de mi madre todos le van a Racing Club, y del lado de mi papá son fanáticos de Banfield, entonces crecí en medio de dos pasiones. Por un lado me regalaban cosas de Racing y por el otro de Banfield, que es un equipo más pequeño, de ba rrio”, narra.
Escoger entre el club ma terno o paterno no fue la me jor opción para Rodrigo, quien finalmente se inclinó por otro.
“Un día dije, soy de Boca, y esa fue la mejor manera de tomar una ruta alterna, pero la afición por ese equipo nació cuando asistí a un partido entre Racing y Banfield que se jugó en el estadio la Bombonera, de Boca. Acompañé a mi papá y era la primera vez que entraba a un estadio gran de, me impactó tanto que a partir de ese momento decidí ser hincha del Xeneize; incluso llegué a ser socio del club y asistía regularmente a los partidos”, manifiesta.
Rodrigo confiesa que entre los dos equipos de sus padres se queda con Banfield porque creció cerca, y siente una afinidad con esa zona ubicada al sur de Buenos Aires.
Futbol en Afganistán
El lente de Rodrigo Abd retrató la cruel realidad de la guerra en esa región, ya que acompañó a las tropas de Es tados Unidos designado por la agencia de noticias para la cual labora.
“Recuerdo que en el 2006, en pleno Mundial de Alemania, junto a un camarógrafo inglés que residía en Pakistán, llevá bamos un radio e intentábamos escuchar la BBC para enterar nos de los resultados”, afirma.