Revista TodoDeportes

El calvario de Fredy Thompson

Después de 21  meses  de  suspensión por dopaje,  el volante  regresa a entrenarse, y podrá  volver a jugar en enero del 2014.

Fredy Thompson ya volvió a entrenarse con miras a su regreso a los juego oficiales. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

Fredy Thompson ya volvió a entrenarse con miras a su regreso a los juego oficiales. (Foto Prensa Libre: Archivo)

El día que tanto es peró  Fredy  Thompson llegó.  Desde el pasado  jueves el volante  está habilitado para poder entrenarse al lado de los compañeros de equipo, como si  esos  21 meses fuera de actividad, por dopaje, no  hubieran empañado su carrera  deportiva, la cual espera recuperar  a partir del próximo  24 de enero del 2014, cuando  pueda   volver a jugar en un  partido oficial.

 La confianza, ese senti miento que hace ser mejores a  los futbolistas, es lo que el  volante de contención espera  recobrar.

Sin embargo tiene claro  que será un camino difícil,  pues para muchos aficiona dos es considerado  tramposo,  por haber utilizado sustancias  prohibidas, algo que  niega y  asegura que no sabe cómo  llegó a su cuerpo.

“Siempre he sido de los  que ha criticado a todos los  que hacen trampa, y que de ben ser castigados, pero creo  que hay un error en el pro cedimiento, porque  a Fifa no  le importa cómo  llegó la sus tancia, y lo único que hace es  que se cumpla la sanción,   sin  importarle el atleta”, confiesa  el volante.

Ya han pasado 13 años des de que Freddy dejó el barrio  El Rastro, en su natal Puerto  Barrios, y desde ese tiempo le  ha tocado vivir muchas cosas,  desde alegrías, títulos, lesio nes, clasificaciones, la no  aceptación de la porra crema  —cuando regresó al equipo  después de vestir la camisola  de Municipal—, aunque des pués fue recibido nuevamen te,  hasta el dopaje, que lo ha  mantenido lejos del terreno  de juego.

 La NOTIFICACIÓN

Se disputaba el torneo  Clausura 2012 y Comunica ciones había jugado el do mingo, en San Marcos, y como  es costumbre, en los equipos,  cuando la semana es larga, los  lunes descansan para recu perarse, principalmente  cuando son viajes largos.

Thompson reposaba en su  casa, en San Cristóbal, y de  pronto sonó el teléfono, era el  técnico paraguayo, Éver Hugo  Almeida, en ese momento en trenador de la Selección Na cional de Futbol. Thompson  contestó y sintió que un frío  intenso le recorría el cuerpo,  mientras escuchaba las pala bras de Almeida, que le ex plicaba que había llegado una  nota en la que decía que había  un resultado analítico adverso  —positivo— y que debía pre sentarse a la federación para  aclarar lo sucedido.

ESCRITO POR: