Revista TodoDeportes

Danica Patrick en el mundo de los hombres

La ciudad de Beloit, Wisconsin,  fue testigo el 25  de marzo de  1982 del naci miento de Danica Patrick,  quien años después se con virtió en uno de los íconos  del automovilismo esta dounidense.

Danica Patrick. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Danica Patrick. (Foto Prensa Libre: Archivo)

En un mundo creado para hombres, le ha tocado  remar contra la corriente.

Durante sus primeros  años en el   automovilismo,  Danica brilló con luz pro pia al conducir karts.  Consiente de su necesidad de  crecimiento, sus padres:  T.J. y Bev Patrick la apoyaron para que via jara a  Inglaterra. Ahí, con 16 años, participó en Fórmula Ford y   Fórmula Vauxhall, seriales  en los cuales destacó.

el gran salto

El 2005 fue el año que  marcó la carrera de Patrick, ya que después de  una temporada en Barber  Pro Series, las puertas de  IndyCar se le abrieron y de  esta manera el 29 de mayo  de ese año se convirtió en  la cuarta mujer que tomó la  salida en las míticas 500  millas de Indianápolis.

 En esa edición, Danica  también se convirtió en la  primera mujer en liderar la  histórica competencia.

Los años pasaron y la  piloto tomó experiencia. Su  esfuerzo no fue en vano, ya  que el 20 de abril del 2008   se convirtió en la primera  mujer en ganar una carrera  en IndyCar Series, cuando  se coronó en las 300 millas  de Japón, en el autódromo  Twin Ring Motegi.

 A pesar de ser una sensación en Indy, y luego de  algunos coqueteos con la  Fórmula Uno, Danica dio el  salto a carros Stock, fue así  como en el 2010 debutó en  Nascar Nationwide Series,  y un año después se convirtió en la primera mujer  en liderar una vuelta en  Daytona International  Speedway.

Actualmente, la Prince sa de la Velocidad o Lady  Nascar, como también se le  conoce, corre para el  equipo Ste wart-Haas  Racing.

ESCRITO POR: