Guatemala

Repudian asesinato de niña en Casillas

Repudio y consternación expresa la población de Casillas, Santa Rosa, por el crimen contra María Elena Hernández, de 6 años, quien fue violada y ultimada la tarde del martes recién pasado, supuestamente por varios sujetos.

Niño llora mientras observa la fotografía de María Elena Hernández, en el lugar donde son velados sus restos, en Casillas, Santa Rosa.

Niño llora mientras observa la fotografía de María Elena Hernández, en el lugar donde son velados sus restos, en Casillas, Santa Rosa.

Magaly Hernández, tía de la niña, dijo: “Duele lo que le sucedió a una niña indefensa, porque ella desde que nació venía luchando por su vida, ya que permaneció seis meses en el intensivo”.

María Luisa Aguilar, maestra de preprimaria, indicó que María Elena era una niña muy lista y que mañana, a las 14 horas, esperan sus restos, para rendirle honores en la escuela donde estudiaba.

La vecina Blanca Dolores refirió que la población está de luto y dolida por el crimen contra “un angelito”, y lo más triste es que a solo 200 metros se encuentra un puesto de registro del Ejército.

Los restos de la niña son velados en la 1a. avenida y 1a. calle, zona 1 de Casillas.

A las 13 horas de hoy habrá una misa de cuerpo presente en la iglesia católica de la localidad.

La menor será inhumada, a las 15 horas, en el cementerio general de ese municipio.

Ruth Donis, otra vecina, manifestó que las autoridades deben de agilizar la investigación de este crimen y capturar a los culpables.

El alcalde Felipe Rojas expresó que como este hecho causó conmoción en la población, declaró dos días de duelo en Casillas.

Peritaje

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público todavía no reportan ninguna captura y continúan con el peritaje de reinspección en el lugar donde se cometió el crimen, junto a un riachuelo, en la aldea Tecuaco.

ESCRITO POR: