Fotogalería: Color y devoción en la Antigua Guatemala, Viernes Santo

Muchísimo colorido así como tradiciones, costumbres y devoción se pueden observar en la Antigua Guatemala durante el Viernes Santo y sus procesiones.

La procesión de Jesús Nazareno de la Merced fue llevado en hombros por las principales calles de la Antigua Guatemala. Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos
La procesión de Jesús Nazareno de la Merced fue llevado en hombros por las principales calles de la Antigua Guatemala. Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos
Detalle multicolor en una de las alfombras que adornaban el cortejo procesional.Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos.
En muchísimas alfombras en el interior del país es muy común observar frutas y verduras, esto, como forma de agradecimiento por las cosechas en el año.Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos.
Detalle de un girasol en una de las alfombras.Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos.
Imagen de la Virgen de Dolores de La Merced en su recorrido por las calles de la Antigua Guatemala.Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos.
En esta alfombra se pueden observar lindos detalles de flores, pajaritos y pino.
En una de las alfombras se incluyeron una serie de cuadros que relataban el Vía Crucis.Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos.
Detalle de un mosaico de colores en una de las alfombras en la Antigua Guatemala.Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos.
“Jesús Hombre Salvador” realizado con flores en una de las alfombras.Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos.
Detalles multicolores en una de las alfombras de la Antigua Guatemala. Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos.
Bomberos Municipales hacen valla a la imagen de Jesús Nazareno de La Merced en su paso por las calles empedradas de la Antigua Guatemala.Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos.
En una de las alfombras se puede observar el rostro de Jesús tallado en una sandía.Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos.
0