Conozca aquí las actividades del último fin de semana de Cuaresma

El último domingo de la Cuaresma es día grande para los barrios de la ciudad capital y en Antigua se vive un ambiente entre penitencia y colorido ya que es el día de Jesús de San Bartolo, devoción que traspasa fronteras. Vea acá las actividades más importantes de este fin de semana.

Jesús Nazareno de la Caída, Aldea San Bartolomé Becerra. Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Néstor Galicia)
Jesús Nazareno de la Caída, Aldea San Bartolomé Becerra. Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Néstor Galicia)

El Quinto Domingo del ciclo de la Cuaresma dentro de la liturgia católica se conoce como Domingo de Pasión, por la proximidad a la llegada de la Pasión de Cristo.

A este día también se le denomina “Domingo de Lázaro” ya que según en uno de los ciclos de la liturgia se lee el pasaje de la Resurrección de Lázaro, un personaje ligado a Jesucristo.

 

AGENDA CUARESMAL

SÁBADO 6

  • Ciudad de Guatemala – Procesión del Cristo de la Preciosa Sangre y Virgen de Dolores. Templo de San Francisco, zona 1. Salida: 15 hrs; Santuario: 17.40 horas. Catedral: 19.30 hrs. Entrada: 21 horas. 
  • Mixco, Guatemala – Procesión de Jesús Nazareno del Sacrificio y Consagrada Imagen de la Virgen de Dolores. Parroquia Jesús Resucitado, colonia Primero de Julio. Salida: 15 horas. Entrada: 21 horas.
  • Ciudad de Guatemala – Procesión Infantil con las réplicas de Jesús Nazareno Cristo Rey y Virgen de Dolores. Parroquia Nuestra Señora de Candelaria. Salida: 11.30 horas. Entrada: 18.30 horas.

  • Antigua Guatemala – Procesión infantil de las réplicas del Señor Sepultado y María Santísima de la Soledad. Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, Escuela de Cristo: Salida: 16 horas. Entrada: 19 horas.
  • Chinautla, Guatemala – Solemne procesión de la venerada imagen de Jesús Nazareno. Parroquia San Marcos Evangelista, colonia Tierra Nueva 1. Salida: 19 horas. Entrada: 23.30 horas.

DOMINGO 7

  • Ciudad de Guatemala – Procesión de Jesús Nazareno Redentor de los Cautivos y Virgen de Dolores. Parroquia de Santa Marta, zona 3. Salida: 13 horas. Cementerio General: 18 hrs. Entrada: 22 horas.
  • Ciudad de Guatemala -Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Desamparo y Virgen de Dolores. Parroquia Divina Providencia, Guarda Viejo, z.8. Salida: 14 hrs. Entrada: 21 horas.
  • Boca del Monte, Villa Canales – Procesión de Jesús Nazareno de la Caída y Santísima Virgen de Dolores. Parroquia Inmaculada Concepción. Salida: 13 horas. Entrada: 22 horas.
  • Ciudad de Guatemala – Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Salvación y Virgen de Dolores. Parroquia San Pedro Apóstol, z.5. Salida: 15 hrs. La Palmita: 17.55 hrs. Entrada: 21 hrs.
  • Antigua Guatemala – Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús de la Caída y Virgen de Dolores. Aldea San Bartolomé Becerra. Salida: 5 hrs. Santa Lucía: 9 hrs. Catedral: 16 hrs. Entrada: 0.30 hrs.
  • Mazatenango, Suchitepéquez – Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de las Misericoridas. Parroquia San Bartolomé. Salida del Calvario: 12 hrs. Entrada a la Catedral: 21 horas.

0