Guatemala

Desfilan para conmemorar la Revolución del 20 de Octubre

Estudiantes de la Universidad de San Carlos, miembros del Frente Nacional de Lucha (FLN) y representantes de grupos populares desfilaron este viernes, en Mazatenango, Suchitepéquez, para conmemorar el 68 aniversario de la Revolución del 20 de octubre.

El desfile recorrió calles principales de la ciudad de Mazatenango. (Foto Prensa LIbre: Omar Morales)<br _mce_bogus="1"/>

El desfile recorrió calles principales de la ciudad de Mazatenango. (Foto Prensa LIbre: Omar Morales)

MAZATENANGO – Alberto Boj, dirigente del FNL, indicó que la gesta histórica de 1944 es un hecho de relevancia en la vida de los guatemaltecos, y es una de las pocas fechas en que vale la pena celebrar por los triunfos alcanzados durante esa época a favor de la mayoría de la población.

“Es importante recordar a esos héroes que lucharon porque se dieran cambios verdaderos en el país, y de cuyos beneficios todavía hoy se disfrutan.  Esos diez años de primavera fueron significativos para Guatemala porque se alcanzaron logros muy importantes, como la creación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social “, expuso el dirigente.

Boj agregó que actualmente el pueblo sufre las consecuencias del término de aquella década, porque se tienen problemas por el alza a la energía eléctrica, la minería, el alza a la canasta básica. Exigió a las autoridades que se esclarezcan los hechos donde fallecieron ocho campesinos en Totonicapán.

ESCRITO POR: