Tecnología

Campus Party de México rompe récord de asistencia con 7.192 “campuseros”

La tercera edición de Campus Party de México reunió durante siete días a 7.192 "campuseros" , la cifra más alta de todos los eventos que se han realizado en España, Colombia y Brasil, informó hoy la empresa Telefónica.

La empresaria australiana-vietnamita Tan Le participó en la Campus Party de México donde presentó una diadema inteligente. (Foto Prensa Libre: EFE)

La empresaria australiana-vietnamita Tan Le participó en la Campus Party de México donde presentó una diadema inteligente. (Foto Prensa Libre: EFE)

CIUDAD DE MÉXICO – Leonardo Santiago, responsable de tecnología de Movistar para Campus Party, dijo que los asistentes gozaron de acceso a Internet de alta velocidad -11 GB de capacidad total de Internet para los más de 7.000 puntos de acceso-, equivalente a transportar más de 20 millones de tweets sincrónicos o bien realizar más de medio millón de llamadas celulares simultáneas.

“El mayor número de campuseros conectados al mismo tiempo fue de 7.192. El promedio de velocidad utilizada en todo el evento fue de 2,7 Gbps de bajada por 1.2 Gbps de salida con picos de hasta 7,5 Gbps de bajada por 2,5 de salida”, detalló Santiago sobre el evento.

Campus Party no sólo rompió el récord de asistentes del anterior Campus, además presentó un despliegue muy completo de tecnología en telecomunicaciones, instalado y operado por Telefónica, cuya marca en América Latina es Movistar, dijo la empresa en su comunicado.

Durante siete días, en el Campus Party se ofrecieron más de 500 horas de formación a través de talleres, seminarios y competencias.

En esta edición participaron expertos de la cultura digital en el mundo como Vinton Cerf, uno de los padres de Internet; Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web; Al Gore,defensor e impulsor del Internet libre; David Hanson, fundador de Hanson Robotics; John “Maddog”  Hall, creador de Linux.

Además, Neil Harbisson, reconocido oficialmente como el primer cyborg del mundo; Tan Le, creadora de una diadema capaz de leer las ondas cerebrales y Ray Kurzweil, el “Cibernostradamus”  que predijo el futuro de la inteligencia artificial, entre otros, indicó Telefónica.