Cómo saber si alguien espía los chats de WhatsApp y cómo evitarlo

Con millones de usuarios en el mundo, WhatsApp es la plataforma de mensajería número uno.

Publicado el
redes sociales
Hay por lo menos dos maneras para saber si alguien ha querido intentar espiar en WhatsApp. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Con el fin de cuidar la privacidad de los clientes, Meta tiene encriptados los mensajes de extremo a extremo, es decir, nadie los puede intervenir y leer, pero siempre hay maneras de ver los chats de alguien más.

El sitio Infobae.com publicó ni siquiera ese gigante tecnológico es capaz de evitar que terceras personas tomen un teléfono celular ajeno para revisar los chats, pero se le puede poner una contraseña a la aplicación para que nadie pueda leer los mensajes.

Basta con revisar los Ajustes de la cuenta, pero si quiere hacer algo más sofisticado puede bajar una aplicación secundaria que tenga el mismo ícono de WhatsApp que funciona como señuelo, ya que esta toma automáticamente una foto con la cámara frontal cuando es abierta.

Así, no solo se habrá evitado que los chats sean leídos por un intruso, sino que también conocerá quién es la persona que intentó verlos.

Otra forma, publicó Infobae, aunque solo es útil para los usuarios de iPhone, es que en caso de haber establecido una contraseña para ingresar a las conversaciones, hay posibilidad de que alguien haya aprovechado un momento de descuido para añadir su rostro en el desbloqueo.

Para comprobarlo basta con ir a Ajustes > Face ID y revisar si está el rostro de alguien más configurado. Si lo hay se puede quitar y tener cuidado en que no vuelva a ocurrir.