Este es Ecosia, el buscador que puede ayudar a reforestar el Amazonas

El incendio en el Amazonas, Brasil, ha encendido las alertas a escala mundial y muchos han expresado su rechazo o tomar acciones para combatir el fuego, por lo que cabe resaltar un insólito buscador que promete disminuir el impacto es esta área denomina el pulmón de la tierra.

Vista del incendio en el Amazonas, en Porto Velho, estado de Rondonia, Brasil. (Foto Prensa Libre: AFP).
Vista del incendio en el Amazonas, en Porto Velho, estado de Rondonia, Brasil. (Foto Prensa Libre: AFP).

Se trata del motor de búsqueda Ecosia, el cual fue creado en el 2009 por el alemán Christian Kroll, que promete plantar un árbol cada vez que es utilizado, cita una publicación de Sputnik.

Según la publicación, el buscador dona el 80 por ciento de sus ingresos publicitarios a programas de reforestación y tiene previsto plantar más de un millón de árboles para el 2025.

Explica que además de utilizar la versión del buscador, también puede instalar una extensión de Ecosia en el navegador Chrome para luego convertirlo en su buscador de referencia y tener la cuenta de la cantidad que árboles que plantó.

El número de focos de fuego en lo que va de este año es en un 83% superior al del mismo período de 2018, según los datos divulgados por el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales, que contabiliza los incendios con la ayuda de imágenes de satélite.

Lea también: Guardianes de la selva: las patrullas de indígenas que se enfrentan a los madereros ilegales en el Amazonas | Documental

Según los cálculos de ese organismo, de los focos de incendio registrados hasta el 18 de agosto, 38 mil 228, es decir el 52.5%, fueron detectados en estados de el Amazonas.

El sitio Ecosia ayudará a reforestar el Amazonas. (Foto Prensa Libre: Tomada del referido sitio).

0