Tecnología

La evolución llega a Firefox

La compañía que desarrolló el navegador Mozilla Firefox pretende competir con las empresas Google y Apple en la rama de aplicaciones móviles, pues recientemente presentó el demo de su nuevo sistema operativo para celulares inteligentes.

La corporación Mozilla anunció que en el 2013 lanzará un nuevo sistema operativo para smartphones de bajo costo.

La corporación Mozilla anunció que en el 2013 lanzará un nuevo sistema operativo para smartphones de bajo costo.

Firefox OS será una plataforma similar a iOS y Android, con la diferencia de que tendrá compatibilidad con dispositivos de bajo costo, como los fabricados por las marcas TCL y ZTE, las cuales anunciaron que incluirán esa interfaz en sus equipos.

Economía

Algunos medios especializados en tecnología afirman que la fusión del bajo precio de los aparatos, la velocidad del sistema operativo y la tienda de aplicaciones garantizarán el éxito de Firefox OS. “Los celulares se ubicarán en la gama alta en cuanto a funcionalidades, pero en el rango económico”, aseguró Gary Kovacs, representante de Mozilla.

Funcionamiento

Durante la demostración, la plataforma funcionó de manera similar a la de otros smartphones, incluso tiene un menú destacado para las aplicaciones más utilizadas.

También se observaron herramientas multimedia y de entretenimiento, como editores de fotografía, videojuegos, redes sociales, radio en línea y reproductores de video.

La tienda virtual Marketplace será un aspecto que llamará la atención, debido a que los usuarios podrán descargar cientos de apps, según sus gustos o intereses.

Competencia

Es conveniente recordar que la mayoría de aplicaciones son creadas para los sistemas operativos iOS y Android, de Apple y Google, respectivamente, ya que a escala mundial los móviles de estas empresas son los más utilizados.

Demostración

Aunque el lanzamiento del sistema operativo será a principios del 2013, en YouTube hay un video con más detalles de la plataforma. Solo se necesita escribir: “Firefox OS demo”.

ESCRITO POR: