Expertos motivan a universitarios

Con la ayuda de Microsoft se promueve en Guatemala que estudiantes de Ingeniería de la Universidad de San Carlos puedan participar en el concurso Imagine Cup.

La competencia se basa en el desarrollo de aplicaciones y soluciones informáticos para convertir el mundo en un lugar mejor cada año.

El guatemalteco Javier Ogarrio, de Microsoft dijo que se  empezó con una prueba piloto para encontrar estudiantes que integren grupos para representar a Guatemala en esa competencia en el 2013.

“Estas son como las olimpiadas de la tecnología, donde los estudiantes son retados a resolver los problemas del mileno utilizando la tecnología”, indicó Ogarrio.

Narran  experiencia

Dos estudiantes de Ingeniería de Ecuador expusieron a sus compañeros guatemaltecos sobre el proyecto, durante la actividad efectuada ayer en la Universidad de San Carlos.

Josselyn Gómez, de 18 años, expuso e invitó a los jóvenes a unirse en comunidades de estudio y realizar proyectos sostenibles económicamente y que sean viables para que el país se desarrolle. Agregó que  las mujeres también  lo pueden lograr.

Manuel Moreta, integrante del grupo de estudiantes que ganó el año pasado, explicó que su proyecto fue de beneficio social, porque traducía en lenguaje de señas lo que las personas hablaban o escribían.