Google anuncia las “llamadas verificadas”: cómo logrará identificar números deconocidos

Con esta característica, los usuarios de Android podrán saber quién los está llamando y para qué.

Archivado en:

AndroidForbesGoogle
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Google anunció llamadas verificadas, una nueva función con la que los usuarios sabrán cuándo una empresa les llama y para qué, con la que se trata de promover la confianza y la ciberseguridad de muchos de sus usuarios.

La idea es introducir algunas funciones avanzadas, como la información de identificación de la persona que llama (que pueda ser verificada por Google), un logotipo o, lo que es más interesante, un texto breve para especificar el motivo de la llamada.

De esta manera, cuando está entrando una llamada de una plataforma de domicilios, por ejemplo, puede ir acompañada con breve mensaje que es para entregar un pedido.

Google dice que las llamadas se verificarán mediante un mecanismo de su servidor, que los celulares deben tener instalada la aplicación Google Phone y que el sistema estará equipado con controles para evitar abusos por parte de las empresas.

La información de las empresas irá a un servidor de Google e incluirá su número de teléfono, el receptor y el motivo de la llamada. Según Google, esta información se eliminaría del servidor en cuestión de minutos y le daría al destinatario de la llamada una mejor idea de si debe interrumpir lo que está haciendo y responder.

Hay muchos ejemplos en los que es posible que desee recibir una llamada de un número desconocido: una advertencia del servicio de alarma antirrobo de su hogar, una cantidad que excede un cierto límite en su tarjeta de crédito o la reprogramación de un viaje. Una vez estandarizado y extendido su uso, este servicio podría resultar de gran utilidad, y no solo para los destinatarios: las empresas que sepan utilizar este tipo de información adicional de forma respetuosa y responsable pueden obtener mejores índices de respuesta.

En alianza con Forbes Colombia