Coronavirus: Las apps que están acercando a las personas en tiempos de contingencia

Te presentamos algunas apps que te podrán funcionar desde cualquier dispositivo móvil, o de escritorio para crear enlaces de audio o video.

Desde hace tiempo la llegada de las apps de comunicación a distancia han resultado ser una excelente alternativa para que las empresas y familias en todo el mundo acorten distancias y ahorren tiempo. El software de todas ellas se encuentra disponible para diferentes dispositivos como tablets, móvil y escritorio, Ya no existe pretexto para no tener un vínculo de comunicación a distancia.

Debido a la contingencia que se vive a raíz del coronavirus en todo el mundo, las apps para realizar conferencias, clases, o lives de cualquier tipo han resurgido con más fuerza. Se han convertido en una excelente herramienta que te puede servir para tener juntas de trabajo, o simplemente hablar con un ser querido sin salir de casa.

A continuación te presentamos algunas de las apps más usadas en el mundo que te funcionarán para acercarte con las personas que necesites.

Skype

Es uno de los primeros y más famosas herramientas para conectar a la distancia desde hace años. Comenzó con su versión para computadoras de escritorio, y después con la llegada del mundo móvil y las apps tuvo que mudarse para presentar también esa alternativa. Actualmente es una plataforma que puede funcionar desde dispositivos móviles y computadoras de escritorio. Basta con que tengas una cuenta en Microsoft, inicias sesión y listo. Contarás con tiempo ilimitado de sesiones de video y audio, meetings con más de una persona simultáneamente, además de otras bondades que la aplicación ofrece, como chats, creación de encuestas, llamadas por audio, conversaciones privadas, llamada a teléfonos fijos, entre otras.

FaceTime

Es una de las aplicaciones más famosas y utilizadas entre la comunidad de apple para realizar enlaces de audio y video. Recuerda que esta app solo se puede utilizar en dispositivos Ios, FaceTime lo puedes utilizar desde tu iPhone, iPad, o tu Mac.

Recuerda que esta app te da la oportunidad de conectarte con más de una persona a la vez, tener enlaces con amigos, familia, o personas del trabajo. La calidad del streaming dependerá mucho de tus datos móviles, o la conexión de internet Wi-Fi que tengas. Facetime funcionará con solo haber iniciado sesión con tu apple ID en el dispositivo que quieras usar. No hay límite de tiempo, tampoco costos adicionales para esta app que te acercará a lo que necesites. Para realizar una llamada individual o en grupo bastará con iniciar la app y buscar a la persona por su nombre o mail.

Apple

WhatsApp

Siendo una de las apps más famosas para mantenernos en contacto de manera instantánea, es reconocida también como una de las más prácticas para realizar enlaces en video, o llamadas de audio con el uso de datos móviles y Wi -Fi. Esta app la podrás utilizar para poder generar enlaces con cualquier persona con solo tenerla guardada en tu lista de contactos, y que los dos tengan evidentemente instalada la aplicación de WhatsApp. Está disponible para dispositivos con sistemas iOS y Android y también en versión de escritorio para WhatsApp Web.

Zoom

Es una de las apps más usadas en el terreno empresarial, pero que no quita la posibilidad de utilizarla para sumar a más de un participante a un meeting. Zoom es comúnmente utilizada en empresas, centros educativos, o incluso hospitales. Se ha convertido en la famosa herramienta de audio y video para tener conferences, clases, seminarios, entre otros; en los que puedes tener hasta 100 participantes y 10,000 asistentes, eso sí, depende del plan que tengas contratado.

Si optas por la versión gratuita te permitirá solo sesiones de 45 minutos, pero con el beneficio de que todas tus sesiones podrás grabarlas para verlas las veces que quieras. Te puedes registrar gratis con tu cuenta de Facebook, Google, o bien llenando un registro con tu nombre y mail.

Houseparty, la sensación de la cuarentena

Es un servicio de redes sociales que permite el video chat grupal a través de aplicaciones móviles y de escritorio. Los usuarios reciben una notificación cuando los amigos están en línea y disponibles para video chat grupal. Durante las videollamadas grupales pueden hacer juegos interactivos como responder trivias y adivinar dibujos.

Messenger

Forma parte de la familia de Facebook, Messenger es una app que puedes descargar para sistemas operativos iOS o Android, o bien utilizarla dentro de Facebook en una computadora de escritorio para generar enlaces en video o audio. Basta iniciar sesión en Facebook para que puedas utilizarla, el tiempo de conexión para una sesión de video o audio es ilimitada, y solo puedes tener una sesión con una persona al mismo tiempo.

Foto Cortesía

* En alianza con Forbes Colombia

0