Dotcom espera que la nueva empresa repita el éxito de Megaupload, que registraba 50 millones de visitas diarias. De momento, la demanda inicial generó sobrecargas que dificultaban ingresar en el portal.
A pesar de los problemas técnicos, Dotcom aseguró que el sitio había recibido un millón de visitantes y más de 500 mil usuarios registrados en las primeras 14 horas.
“Mega será una enorme plataforma y nada la detendrá”, dijo a los periodistas después de haberse dirigido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vía Twitter: “En este momento hace un año que el gobierno de EE. UU. destruyó Megaupload. Bienvenido a Mega.co.nz”.
¿Piratería?
La nueva página asegura que los datos que intercambien los usuarios estarán encriptados y serán inaccesibles para los administradores —como funciona Dropbox y SkyDrive—. Teóricamente esto impediría a las autoridades acusar a los dueños del portal de ayudar conscientemente a la piratería en línea.
“A diferencia de la mayoría de nuestros competidores, utilizamos una tecnología de encriptado basada en el navegador, donde ustedes y no nosotros, controlan las llaves”, indica la página web en su versión en español.
Dotcom también anunció que próximamente lanzará Megamovie, para competir con plataformas como Netflix.