Funcionamiento
Nomorewoof tiene la capacidad de identificar qué es lo que piensa un perro y transmitirlo a través de palabras. Para que este proyecto fuera posible, los desarrolladores utilizaron la microinformática y electroencefalografía, ya que estas disciplinas son indispensables para determinar cuáles son los patrones de pensamiento de los animales.
Esta tecnología fue integrada a un casco que se coloca en la cabeza de un can y, a través de sensores y señales eléctricas, registra toda la actividad cerebral.
¿Qué dice?
Posteriormente, una interfaz computarizada recibe estas señales y las convierte en palabras que se transmiten con un altavoz. Algunos de los pensamientos que Nomorewoof puede traducir son “estoy cansado”, “tengo hambre”, “quiero orinar” y “sácame a jugar”, entre otros.
Los expertos también establecieron que muchas de las actitudes del perro al ver a alguien desconocido se muestran en una actividad cerebral intensa que se traduce en la pregunta “¿quién es usted?”.
Detalles
Con estos hallazgos, los científicos descubrieron que la forma de pensar de los animales es diferente a la de los seres humanos, ya que más que un pensamiento específico, su cerebro crea emociones diversas.
Hasta ahora, el dispositivo permite emitir comandos de voz en inglés, francés, mandarín y español. Los expertos también trabajan para que el equipo integre diferentes tonos de voz.
Aunque Nomorewoof todavía se encuentra en la fase de prueba, los desarrolladores esperan que se comercialice próximamente, a fin de que en un futuro cercano las personas se comuniquen con sus mascotas con facilidad.