WhatsApp: cuáles podrían ser las mejoras y nuevas funciones en las videollamadas de la aplicación

Cambios estéticos y nuevas funciones para las videollamadas es lo que podría lanzar WhatsApp en las próximas semanas.

Por el momento esta versión beta está disponible únicamente en iOS, pero se espera su llegada a dispositivos Android. (Foto Prensa Libre: Pixabay)
Por el momento esta versión beta está disponible únicamente en iOS, pero se espera su llegada a dispositivos Android. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

En octubre de 2016 la aplicación WhatsApp irrumpió en el mundo de las videollamadas lanzando esta función para sus usuarios en todo el mundo.

Actualmente, la plataforma de mensajería web, que es propiedad de Facebook, prepara mejoras y nuevas funciones en su servicio de videollamadas con el fin de satisfacer a sus millones de usuarios y posicionarse como una de las aplicaciones predilectas en el ámbito de las videoconferencias.

Según información del sitio WABetainfo, la nueva versión de esta aplicación se encuentra en su última fase de desarrollo, la cual también incluirá novedades para la función de llamadas de voz.

La versión beta 2.21.140.11 ya fue liberada para usuarios de iOS, pero aún no existen noticias sobre cuándo se liberará esta versión de WhatsApp para los usuarios del sistema operativo Android.

Además: Cuidado con los permisos que otorgamos a las apps

La mejora más importante se da con una nueva interfaz para las videollamadas, ya que ofrece opciones más intuitivas, un nuevo botón de llamada y ordena de mejor manera todos los elementos visibles en la pantalla. Asimismo, su aspecto y funciones tienen similitud con otras plataformas de videollamadas como Facetime.

Agregado a esto, los botones para activar la cámara y silenciar el micrófono ahora se ubican en la parte inferior de la pantalla y se agrega una nueva pestaña para visualizar los usuarios que se unieron a una llamada grupal y añadir más durante el transcurso de la misma.

WhatsApp anunció su función de videollamadas en octubre de 2016. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

Otra mejora significativa es la de poder acceder a llamadas grupales ya iniciadas, similar a la función que brindan plataformas de videollamadas web mundialmente utilizadas como Zoom o Google Meet.

Lea también: Cómo saber si tu celular ha sido hackeado y qué puedes hacer para evitarlo

Con este botón de llamada grupal, los usuarios podrán ingresar a estas llamadas grupales a pesar de no haber estado presente desde un inicio y sin que se le tenga que invitar nuevamente.

Esta función permite abrir WhatsApp e ingresar a la llamada iniciada, siempre que esta siga en curso. En la aplicación saldrá una alerta para unirse de manera rápida con un toque, sin tener que molestar a los demás participantes.

La opción “Toque para unirse” facilitara el ingreso a videollamadas en curso. (Foto Prensa Libre: Crónica)

Asimismo, según las filtraciones de la beta en iOS, los usuarios de WhatsApp podrán ver una notificación con el mensaje “Toque para unirse” en la pestaña de llamadas siempre que exista una llamada grupal en curso.

Actualmente, estas mejoras se encuentran disponibles únicamente en la versión beta para usuarios de Apple, aunque se espera que esta versión llegue pronto para los usuarios de Android.

A pesar de esto, al ser una versión de prueba, no se conoce la fecha exacta de la versión definitiva y puede que el resultado final de las mejoras en las videollamadas sean diferentes.