Tecnología

HP lanza nuevas herramientas para administrar big data

El consorcio Hewlett Packard (HP) anunció hoy, en el evento HP Discover 2013, en Las Vegas, Estados Unidos, un portafolio de big data -sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos- diseñado para que las compañías obtengan una mejor percepción de sus datos y proporcionen resultados en tiempo real.

LAS VEGAS – De acuerdo con una investigación realizada por HP en mayo de 2013, alrededor del 60 por ciento de las compañías encuestadas invertirán al menos 10 por ciento de su presupuesto para la innovación en big data durante el 2013.

La división de servicios de HP, que alcanzó una facturación de US$25 mil millones a nivel mundial en el 2012, anunció “Haven” como la nueva plataforma analítica de big data, que aprovecha el software, el hardware y los servicios analíticos de HP en vías de crear aplicaciones y soluciones analíticas de la próxima generación.

Además, la empresa comercializadora de herramientas tecnológicas, dio a conocer hoy la expansión de Big Data Consulting Practice, que incluye nuevos servicios que permiten a los clientes planificar, implementar y mantener una infraestructura de TI con iniciativas de big data que reducen costos y mejoran la productividad de la TI.

“El valor del portafolio de big data proviene de la capacidad de una organización de analizar todos los datos en tiempo real y tomar decisiones ya sea automáticas o asistidas por un humano, para atender mejor a los clientes y los ciudadanos”, afirmó George Kadifa, vicepresidente ejecutivo de HP Software.

Las organizaciones han evaluado el valor y los beneficios de los big data. Sin embargo, a medida que crece el volumen, la variedad, la velocidad y la vulnerabilidad de los datos, se suman costos, complejidad y presión a los recursos y a la infraestructura de TI de una organización.

Para ello la herramienta, Big Data Consulting Practice, ofrecerá nuevos servicios de estrategia, diseño e implementación que simplifican la administración de la TI y reducen los costos de mantenimiento de la infraestructura, que al mismo tiempo, aseguran el cumplimiento de las normas del sector y las reglamentaciones gubernamentales.

“Buscamos ayudar a los clientes a desarrollar un enfoque estratégico de los big data, al asegurar que posean el plan, la infraestructura y la protección necesarias para obtener conocimiento profundo en tiempo real en que establcen que los datos sean importantes”, puntualizó Tom Norton, vicepresidente del portafolio de consultoría en tecnología de HP Technology Services.

ESCRITO POR: