Tecnología

La prenda que talla bien

Cada persona tiene un cuerpo diferente, por lo que al momento de comprar ropa, sobre todo por internet, se debe tener especial cuidado para no adquirir prendas con la talla equivocada; por eso, la tecnología ha permitido el desarrollo de probadores o maniquíes virtuales.

Anteriormente las personas se preocupaban porque no sabían cómo se verían con la ropa que adquirían en internet, por eso muchas tiendas ofrecen opciones para comprar la ropa ideal.

Por ejemplo, Fits.me tiene una aplicación en la que el usuario ingresa sus medidas básicas y el sistema crea un maniquí acorde a su cuerpo. Posteriormente el individuo puede elegir cualquier pieza y el programa le notificará si es de su medida. Otras firmas de moda que tienen servicios similares son multiópticas.com, H&M o cyzone.com.

Empresas especializadas en sastrería, como Arden Reed, incorporaron el tallador virtual Tailor Truck. Esta es una cámara con tecnología de escaneo 3D, que registra las medidas exactas de una persona y las envía a la planta de producción para iniciar la confección del traje.

Otra tendencia en este campo se verá en los centros comerciales, ya que a través de realidad aumentada y una webcam que ejecuta análisis biométricos inmediatos, las personas podrán tallarse prendas sin tener que ir a un vestidor convencional.

ESCRITO POR: