Tecnología

Teléfonos curvos y gadgets novedosos para viviendas inteligentes

Los futuros novelistas se pueden alegrar, no necesitan escribir sus obras maestras con las puntas de sus dedos. Lenovo presenta AnyPen, la cual permite escribir en tablets con una pluma o lápiz ordinario.      

Feria tecnológica de las Vegas acapara la atención de multitudes. (Foto Prensa Libre: EFE)

Feria tecnológica de las Vegas acapara la atención de multitudes. (Foto Prensa Libre: EFE)

LAS VEGAS  – Por su parte LG develó su nuevo teléfono inteligente curvo en la feria internacional CES en Las Vegas.

La feria no suele ser un foro importante para la telefonía móvil, ya que muchos fabricantes prefieren esperar un mes al Congreso Mundial de Telefonía en Barcelona, pero últimamente es difícil separar la tecnología móvil del resto.


El salón de tecnología CES de este año es una vitrina de todo tipo de objetos conectado a la internet, diseñados para comunicarse entre ellos en la casa inteligente del futuro. (Video Prensa Libre: AFP)

Esto se puso de manifiesto en la medida que productos tales como automóviles y artículos para el hogar adquieren conexiones a internet. Por consiguiente, muchos fabricantes promueven sus productos móviles e inteligentes junto con los nuevos televisores y otros artefactos electrónicos.

ESCRITURA
A veces es más fácil escribir a mano o dibujar que teclear. Algunas tablets, incluyendo las series Surface de Microsoft y Note de Samsung tienen plumas especiales para hacer esto, pero implican llevar un objeto extra que podría perderse.

Ahora existe una tablet con la que se puede escribir con cualquier pluma o lápiz. Lenovo presentó una tecnología llamada AnyPen en su nueva Tablet Yoga 2 de 8 pulgadas.

Lenovo dijo que usar las plumas o los lápices incluso hará que la navegación sea más fácil que con los dedos.

La tablet está hecha para resistir la presión normal, aunque hay que medirse para no rayarla.

TODO ESTÁ EN LAS PANTALLAS
El nuevo Flex 2 de LG tiene una pantalla levemente curva. LG dice que esto facilita la manipulación del artefacto y también la lectura de la pantalla. Flex 2 es más pequeño que el modelo anterior, lo cual va a contra flujo de la tendencia actual a fabricar teléfonos cada vez más grandes.

LG dijo que escuchó quejas de que el modelo anterior de seis pulgadas era demasiado grande. El nuevo será de 5.5 pulgadas, que LG considera “ideal” para los teléfonos multiuso. Es el mismo tamaño que el nuevo iPhone 6 Plus de Apple, aunque levemente más corto.

LG también hizo que la parte trasera de su teléfono sea a prueba de rayones, agregando propiedades que hacen que “se repare”. Se puede rayar o hacer mellas y la marca desaparece en segundos. La pantalla no resiste esos rayones pero LG dice que es más durable que lo normal gracias a una capa de químicos aplicada al Gorilla Glass de Corning.

El Flex 2 tiene mejor resolución de pantalla que el Flex original, con alta definición de 1080p, aunque no alcanza la nitidez del LG G3. También tiene algunas características que facilitan los selfis y un medio para ver la hora y los avisos sin encender toda la pantalla.

Los teléfonos de pantalla curva siguen siendo productos para un mercado pequeño y LG no prevé vender tantos como su teléfono plano G3. Todavía no se sabe el precio, pero se prevé que será mayor que el del G3 y otros teléfonos, que cuestan entre 600 y 700 dólares sin el contrato a dos años.

| LEA TAMBÍEN: La internet personalizada es el corazón del CES 2015 |

Por su parte, Sharp piensa lanzar un teléfono de 5 pulgadas sin marco: la pantalla llega hasta el borde. En realidad es un truco óptico para que el panel delantero parezca extenderse hasta el borde. Mágico o no, permite que el teléfono sea más pequeño.

TRABAJEMOS TODOS JUNTOS
Muchos de los productos para el hogar conocidos hasta ahora no han sido demasiado inteligentes, en el sentido de que solo se comunican con su propio app y con productos del mismo fabricante, pero hay novedades a la vista.

AT&T dijo que próximamente su sistema de seguridad y automatización del hogar Digital Life podrá trabajar con productos Samsung, Qualcomm, LG y Lutron. El app de AT&T podrá controlar persianas Lutron y cámaras de seguridad Samsung y los consumidores podrán ver en su televisor LG que hay alguien en la puerta.

| LEA TAMBÍEN: CES 2015 trae novedades |

Directivos de AT&T dicen que esas colaboraciones son necesarias para una mayor adopción.

Otras compañías utilizan la feria para demostrar la compatibilidad con el termostato Nest de Google y el HomeKit de Apple, dos de los sistemas emergentes para controlar la vivienda inteligente.

Esto permitirá, por ejemplo, que un nuevo lavarropas Whirlpool funcione más lentamente y ahorre energía cuando el Nest perciba que no hay nadie en la casa.