El CNPAG y su urgente cambio

Opinión

CNPAG SON LAS SIGLAS DEL Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala, creado en 1969 —si no recuerdo mal—, con el objetivo, como dice el nombre, de proteger las características únicas de esa ciudad, tanto en su aspecto histórico como artístico. Ambos elementos son primordiales para una actividad económica fundamental para el país, la visita de los nacionales y los extranjeros. En sus primeros lustros, la institución mencionada realizó su tarea, muchas veces incomprendida por los propios vecinos, según criterios defendibles decididos por sus integrantes: el alcalde, quien lo preside; representantes del Ministerio de Cultura, la Academia de Geografía e Historia (AGH), y las facultades de Humanidades y Arquitectura de la Usac.

El absurdo caso de la catedral antigüeña

Opinión

Los guatemaltecos interesados en la preservación del patrimonio histórico del país se sintieron satisfechos cuando se conoció que, luego de un par de años de preparaciones, autorizaciones y unificación de criterios, habían comenzado los necesarios trabajos para que la catedral de Antigua Guatemala recuperara la preponderancia que le corresponde como uno de los monumentos coloniales más importantes, por infortunio en un estado de lamentable descuido por numerosas circunstancias.

Aprueban presupuesto de ingresos y egresos del  CNPAG

Guatemala

El Ministerio de Cultura y Deportes  publicó este miércoles en el Diario de Centro América el acuerdo 262-2015 que el que se aprueba el presupuesto de ingresos y egresos de este año para el Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala (CNPAG), cuyo monto asciende a Q9 millones 485 mil  505. 

Retiran carteles de candidatos

Guatemala

Personal del Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala (CNPAG), Sacatepéquez, retiraron propaganda política de las calles de la ciudad colonial y en la cuesta Las Cañas, pues señalan que a pesar de que los candidatos a puestos de elección popular conocen las restricciones municipales, no las respetan.