Uncategorized

Adiós a los cables

Uno de los avances más esperados y celebrados es el de la carga de dispositivos de manera inalámbrica, tecnología que empezará a tener fuerte presencia este año.

Según se mostró en el Mobile World Congress de Barcelona, España, que finalizó ayer, la posibilidad de darle energía a smartphones, tablets y todo tipo de gadgets sin la necesidad de usar cables ya es una realidad.

Entre las novedades que más llamaron la atención en los escaparates de esta actividad tecnológica figuran los muebles del fabricante sueco Ikea, que a partir del mes próximo empezarán a venderse con cargadores inalámbricos incorporados.

Mesitas de noche, lámparas y escritorios serán algunos de los objetos que se comercializarán con la tecnología Qi, la cual usan varios fabricantes de smartphones. Además, Ikea ofrecerá accesorios para instalar sistemas de recarga inalámbrica en muebles que no lo tengan.

Llegar a la casa y dejar el móvil sobre una mesa que lo recargue al 100 por ciento de manera rápida será pronto una realidad.

Este avance representa muchas ventajas para los usuarios, pues estos no deberán proveer los cables y los compradores se ahorrarán cargar con ellos todo el día bajo la amenaza de quedarse sin batería.

Novedad

El Galaxy S6, también llamó la atención por incluir la posibilidad de ser cargado sin necesidad de cables, en un tiempo reducido.

El celular también se basa en la tecnología Qi, el sistema de recarga inalámbrica más expandido en el mundo, con puntos de carga en más de 3 mil locales.

ESCRITO POR: