Arzú arremete contra periodistas en Xelajú

El alcalde capitalino, Álvaro Arzú, arremetió contra periodistas de Xelajú cuando estos le preguntaron a su esposa, la candidata presidencial Patricia de Arzú, su postura sobre una orden de captura contra la aspirante a alcaldesa de Colomba.

Publicado el
El alcalde capitalino,  Álvaro Arzú,  responde airado a una pregunta que comunicadores le hicieron a la candidata presidencial Patricia de Arzú.
El alcalde capitalino, Álvaro Arzú, responde airado a una pregunta que comunicadores le hicieron a la candidata presidencial Patricia de Arzú.

Antes de que De Arzú respondiera, el alcalde capitalino dijo: “No pregunten muladas; esas preguntas no se hacen muchá; son preguntas estúpidas ¿Qué les pasa?”.

Posteriormente, Arzú intentó ir detrás de los comunicadores; sin embargo, miembros de su seguridad se lo impidieron y lo instaron a que abordara su vehículo, pero antes de hacerlo volvió a expresar su disgusto por las preguntas.

El incidente ocurrió el domingo recién pasado, al finalizar el mitin en Xelajú de la aspirante a la Presidencia por el Partido Unionista, Patricia de Arzú.

Los periodistas querían saber la opinión de la candidata sobre la orden de captura contra Andrea Soledad Castillo González, quien se postula a la Alcaldía de Colomba, Quetzaltenango, por el Partido Unionista.

Un juzgado ordenó desde el 17 de febrero último la captura de Castillo, a quien el Ministerio Público sindica de caso especial de estafa, ya que en el 2008, como supuesta dueña de un inmueble, lo vendió en Q771 mil a Boris Ahmed Anleu Tobar, pero la propiedad está registrada a nombre de un tercero. A la fecha no se ha cumplido esa orden.

Piden respeto

Antonio Uluán, presidente de la Corporación de Periodistas del Suroccidente, solicitó a los políticos que respeten la labor de los comunicadores.