Uncategorized

Banquete de fin de año

Los anfitriones siempre buscan agradar a sus invitados con exquisitos platillos.

la bebida perfecta no puede faltar.

la bebida perfecta no puede faltar.

El chef Wilson Guzmán, de restaurante El Refugio, mostró ayer, en el especial navideño que se transmitió por www.prensalibre.com, la preparación de una cena de navidad, que incluye entrada, guarnición, plato fuerte, postre y bebida.

La ensalada está preparada con frutas de la época, como uvas y nueces; el puré de papa gratinado ayudará a balancear los sabores en el paladar; el plato fuerte consiste en solomillo de cerdo con relleno de ciruelas pasas y salsa de uvas pasas, y para terminar peras flambeadas con ron y queso crema.

Para el plato fuerte se necesitan dos solomillos de cerdo, ciruelas pasas sin semillas, jugo de piña, crema, ron añejo, sal y pimienta al gusto, aceite vegetal o de oliva, fécula de maíz, para espesar, y chile guaque seco.

Se cortan las piezas por la mitad, pero no completamente, para poder rellenarlas. Se salpimentan y se rellenan con las ciruelas, se cierran los solomillos y se amarran. Se vuelve a salpimentar y se hornea por 15 minutos. Contacto del chef Guzmán: 2220-2122.

ESCRITO POR: