Uncategorized

Futbolistas probaron el nuevo balón

Muchos futbolistas fueron consultados ampliamente durante el desarrollo del balón con el que se disputará la Copa del Mundo, por lo que debería ser menos probable que cometan errores en las canchas de Brasil.      

El nuevo balón fue probado por los jugadores que estarán en el Mundial de Brasil (Foto Prensa Libre: AFP)

El nuevo balón fue probado por los jugadores que estarán en el Mundial de Brasil (Foto Prensa Libre: AFP)

El “Brazuca” fue probado por más de 600 de los mejores jugadores del planeta, así como 30 equipos en 10 países a lo largo de dos años y medio, indicó el fabricante alemán Adidas. 

     

“Este es por mucho el balón sometido a más pruebas que hayamos producido” , dijo Matthias Mecking, director de negocios para artículos de fútbol de Adidas, en una entrevista telefónica el miércoles con The Associated Press.   

    

Entre los jugadores que participaron en el proceso de pruebas estuvieron Lionel Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y el ya retirado Zinedine Zidane, ganador del Mundial en 1998. 

     

“Para nosotros lo más importante es lo que los jugadores nos dicen, lo que quieren. Los futbolistas le dirán a usted que quieren un balón  confiable e imparcial’. Una afirmación que casi todos los jugadores hacen es:  quiero que la pelota haga lo que yo planeo hacer con ella” ‘, señaló Mecking. “La retroalimentación ha sido muy positiva” .       

Adidas también fabricó el balón del Mundial de 2010, llamado “Jabulani” , pero muchos jugadores lo criticaron duramente antes del torneo, considerándolo demasiado impredecible en su trayectoria. Casillas, uno de los que críticos más severos, estuvo en la selección española que ganó esa Copa del Mundo.       

Mecking dijo que gran parte de las opiniones que recibieron de los jugadores después de ese Mundial en Sudáfrica fueron bastante positivas.        “Aún estamos muy orgullosos de ese balón (el Jabulani). En esa época era nuestra pelota técnicamente más avanzada y hasta la fecha ha sido nuestro balón más exitoso en una Copa del Mundo” , agregó Mecking.