Uncategorized

Buscadora de talentos

Regina Sosa es una emprendedora que desea demostrar a todas las mujeres profesionales que es posible ser empresaria y madre a la vez.

Regina Sosa es la gerente general de Happy Mondays.

Regina Sosa es la gerente general de Happy Mondays.

Después de trabajar por 10 años en el área de Recursos Humanos, Sosa se casó y formó una familia. Cuando nació su primer bebé despertó su inquietud por tener su propio negocio, por lo que decidió dejar su empleo y montar un emprendimiento.

“Me decidí a lograr mis sueños, aunque es difícil encontrar un balance entre ser madre, esposa y trabajadora”, reconoce.

En octubre del 2013, después de meses de planear cómo comenzar el negocio, Sosa vio sus sueños cumplidos y lanzó Happy Mondays.

Apoyamos a las empresas que necesitan personal, trabajamos con todo tipo de industrias y hacemos la búsqueda de candidatos que puedan aplicar con los perfiles que los clientes necesitan, explica la emprendedora.

“Apuntalamos mucho a la gente que quiere comenzar a laborar, porque hay muchos jóvenes que anhelan trabajar, y ese es nuestro principal objetivo, apoyar”, afirma.

Para Sosa, un trabajador debe estar convencido de amar lo que hace. Hay muchos para quienes el lunes es el mejor día de la semana porque tienen un trabajo adonde ir y están felices.

Por eso, dice Sosa, la empresa lleva por nombre Happy Mondays.

En el negocio trabajan seis personas que reclutan candidatos y una recepcionista que se encarga de la agenda y las redes sociales.

“Reclutamos todo tipo de personal para cualquier perfil que una empresa necesite”, explica la empresaria.

Sosa agregó que cuentan con su propia red de reclutamiento. Así, las personas que están buscando trabajo pueden ingresar sus datos en el sitio www.happymondays.com.gt, y cuando hay vacantes, la búsqueda comienza con su propia base de datos.

Crecimiento

En poco tiempo, Happy Mondays ha crecido bastante y sueña con apoyar a la sociedad guatemalteca, porque existe mucho desempleo en el país y muchos no cuentan con herramientas para encontrar un empleo. “Yo quiero ser el canal que apoye a las personas a que se coloquen en un trabajo y disfruten lo que hacen”, afirma Sosa.

Happy Mondays espera contribuir a reducir el índice de desempleo que existe en Guatemala.

Tener un negocio propio requiere de sacrificios, hay que tener una agenda organizada para cumplir con todo lo que hay que hacer. “En poco tiempo contamos con varios clientes, y una de las claves es que somos organizados, cumplidos y la calidad de nuestro trabajo nos respalda”, asegura la emprendedora.

Expectativas

En cinco años, Happy Mondays espera ampliar su cartera de clientes y colocar a más personas dentro del mercado laboral guatemalteco.

Lo primero que hay que hacer es soñar y después luchar por alcanzarlo, no rendirse y trabajar con una meta fija, asegura Sosa.

“No se puede dejar de luchar hasta alcanzar los sueños. Ame lo que haga y supere todos los obstáculos, que la recompensa es agradable”, apunta la empresaria.

ESCRITO POR: