Vitalino García, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de la aldea, manifestó que a pesar de que hay otras necesidades en la comunidad, lo primordial ahora es la compra y posterior construcción de la escuela del sector norte, debido a que en años anteriores algunos menores murieron atropellados.
“Nuestros niños corren un gran riesgo al cruzar la carretera, por lo que yo le pido al alcalde, Alfredo García, que se ponga la mano en el corazón, pues la prioridad es la escuela. Si trasladan el establecimiento para el sector sur, estaremos retrocediendo”, afirmó.
Carlos Rodríguez, coordinador de Planificación de la Dirección Departamental de Educación, aseguró que al Ministerio de Educación no le compete la compra de terrenos ni la construcción de inmuebles, pero lo que sí hace es facilitar la educación a través de la contratación de maestros y proveer los insumos para la enseñanza.
Alfredo García, alcalde de San Antonio Suchitepéquez, dijo que la comuna ofreció ayuda en varios aspectos para que el problema se resuelva en fases, por lo que la primera será paliativa, asesoría jurídica y luego aporte económico para la compra del terreno.
“Para empezar, autorizamos espacios para la Feria de Concepción, donde con un día de toreada y algún puesto fijo se espera que los padres de familia logren recaudar fondos para el alquiler del terreno”, explicó el jefe edil.