Herramientas
1 tijera Fast
1 compás Fast
1 marcador Sharpie negro
Procedimiento
1. Con el compás y sobre el foamy verde limón, dibuja un círculo de 10cm de diámetro. Luego, dibuja otro círculo más grande. Córtalos para formar un aro verde de casi 5 cm de ancho.
2. Dibuja figuras de hojas en el foamy verde de textura acanalada y recórtalas.
Elabora dos estrellas en el foamy dorado con diamantina y recórtalas.
3. Aplica silicón en el aro verde de foamy y pega las hojas. Hazlo despacio y colócalas en diferentes posiciones para tratar de cubrir bien la superficie. Pega las dos estrellas doradas sobre las hojas con abundante silicón.
CONSEJO
Cuando trabajes con foamy de textura, como la acanalada, utiliza suficiente silicón para que peguen bien las piezas.
4. Descarga el molde de Frosty en www.leopl.com y trázalo en el papel mantequilla. Calca el cuerpo en el foamy blanco con diamantina, el sombrero y los zapatos en el foamy negro con diamantina, la bufanda y los botones en el foamy rojo, y la nariz en el foamy anaranjado. Recorta las piezas y pégalas con silicón. Pega a Frosty en la corona, como indica la imagen.
5. Calca el cartel sobre el foamy anaranjado y recórtalo. Pinta con crayones pastel y difumina para darle mayor vistosidad. Pégalo a la corona y con el marcador escribe “Feliz Navidad”. Dibuja los ojos y la boca de Frosty. Pega dos hojas en la parte superior parar decorarla.
CONSEJO
Para difuminar, no es necesario usar aceite ni vaselina, puede hacerse solo con algodón, hisopo o un retazo de tela.
¡Feliz Navidad!