Cumplen sueños y transforman muchas vidas de jóvenes guatemaltecos

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez lanzó la convocatoria a jóvenes que han demostrado excelencia académica, para que opten a su programa de becas universitarias. Este año, la institución otorgará 50 becas para que igual número de seleccionados lleve a cabo sus estudios en las mejores universidades del país.

Publicado el
Los jóvenes guatemaltecos pueden optar a las becas de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez. Foto Prensa Libre: Cortesía
Los jóvenes guatemaltecos pueden optar a las becas de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez. Foto Prensa Libre: Cortesía

“Cada año buscamos jóvenes que destacan por su talento académico y desean convertirse en profesionales capaces de impactar positivamente en su entorno e incidir en el desarrollo de sus comunidades. Nuestro objetivo es acompañarlos en su proceso de formación, inspirarlos a dar lo mejor y que con su esfuerzo, transformen su historia y la de nuestro país”, expuso Patricia Gutiérrez Mayorga, secretaria de la junta directiva de la Fundación.

La convocatoria está abierta desde el 16 de febrero y finaliza el 6 de abril de este año. Los interesados pueden ingresar a la web https://becas.fundacionjbg.org/ y completar la papelería que allí se les solicita.

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez es el brazo social de Corporación Multi Inversiones (CMI), por medio de la cual eligen a jóvenes guatemaltecos con talento y de recursos económicos limitados para realizar sus estudios universitarios a partir del ciclo académico 2023.

Para optar a una de las 50 becas completas, los aspirantes deben mostrar un promedio de 85 puntos desde tercero básico y en los dos años de diversificado; estar cursando  el último año  para graduarse de nivel medio y ser de recursos económicos limitados, condición comprobable por medio de un estudio socioeconómico.

Las becas de la Fundación cubren el 100 por ciento de los costos de la carrera universitaria que los jóvenes seleccionen.