Dallas Buyers Club

La cinta autobiográfica Dallas Buyers Club tiene muchos elementos que la harán brillar en la reciente edición de los Premios de la Academia, puesto que es una denuncia hacia las injusticias que se comenten contra las personas que padecen de sida.

Jared Leto y Matthew McConaughey
Jared Leto y Matthew McConaughey

El director Jean-Marc Vallée tuvo la habilidad de reclutar a un excelente elenco para dar vida a su proyecto cinematográfico, entre los que destacan Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner y Steve Zahn.

Aunque Dallas Buyers Club no es la favorita para llevarse el Óscar como mejor película, la crítica opina que McConaughey y Leto tienen grandes posibilidades de vencer en las categorías de mejor actor y mejor actor de reparto, respectivamente, como lo hicieron en la reciente entrega de los Globo de Oro y los SAG Awards.

Esto se debe a que ambos intérpretes hicieron un excelente trabajo histriónico para dar vida a sus personajes, especialmente porque tuvieron un cambio físico drástico para encarnar a un homófobo y drogradicto (McConaughey) y a un travesti (Leto).

Dallas Buyers Club es la historia de Ron Woodroof (McConaughey), quien es diagnosticado con sida. En su lucha por sobrevivir rechaza un medicamento que está en fase de prueba y busca medios alternativos para tratar la enfermedad.

A raíz de su enfermedad, sus amigos y conocidos le dan la espalda, por lo que busca el apoyo de la doctora Eve Saks (Garner) y de Rayon (Leto), quienes lo ayudarán en su lucha por demostrar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos está poniendo en riesgo la vida de miles de pacientes con VIH.