Uncategorized

De Souza se viste de héroe

Diego de Souza anota su primer gol en la liga. Antes, le marcó un tanto a Pachuca, en la Liga de Campeones de Concacaf.

Futbol

Con un gol de antología del uruguayo Diego de Souza, Municipal derrotó 0-1 a Coatepeque en el estadio Israel Barrios, resultado que los mantiene en el tercer lugar y, por tanto, la esperanza de alcanzar el liderato del Apertura 2014, cuando solo faltan tres jornadas por disputarse la fase de clasificación.

Los rojos sumaron en el calor de Coatepeque apenas su tercer triunfo de visitante en el certamen, al acumular 35 puntos en la tabla, y se mantiene en el tercer lugar, cinco menos que el líder Marquense, que el sábado venció 1-0 a Petapa y a dos de Comunicaciones, que venció 2-0 a Guastatoya, y sigue segundo. Numéricamente, los ediles, bajo el mando del entrenador Manuel Keosseián, se convirtieron en el tercer equipo que aseguró su pase a las fases finales, debido a que Malacateco y Xelajú, que ocupan el sexto y séptimo lugar de la clasificación, suman 24 —11 puntos menos que los rojos y solo faltan tres partidos por jugarse—.Municipal recibe a Suchitepéquez el miércoles, el sábado a los leones y cierran la fase regular con Comunicaciones.La derrota hunde más a Coatepeque en el sótano, que sigue con 15 puntos, cuatro menos que Halcones, equipo que ocupa el puesto 11.De Souza, el delirio

Municipal, que poco a poco pudo desarrollar su juego, encontró el gol del triunfo al minuto 39, en su primera llegada al arco de las serpientes, que fue defendido por su segundo portero, Henry Estrada, que fue titular por baja de José Calderón. El gol de ensueños de Diego de Souza surgió por una desatención de la marca de la defensa coatepecana, que permitió que Carlos Ruiz, haciendo el papel de creador de jugadas, de taquito, centrara una pelota al uruguayo, y el volante de enganche desde fuera del área, con la zurda, incrustó el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Estrada, para el 1-0. En la segunda parte, Coatepeque debió jugar con 10 desde el minuto 66, por la expulsión de David Espinoza, por una jugada que dejó marcado los tacos en el rostro de Dennis López.Un cabezazo del Pescado Ruiz y de Osmar López, más un tiro de De Souza al 82, fueron lo más cercano de los rojos para ampliar el marcador. Coatepeque tuvo pocas ocasiones de peligro, una de Junior Andrade y otras jugadas de peligro que generó en su momento el Shaca Shaca Espinoza. Pese a la derrota, el público de las serpientes aplaudió al equipo, por el esfuerzo mostrado a lo largo del partido.