Uncategorized

Delicias sanas para degustar en la época navideña

Un bocadillo de dieta no deja de ser sabroso. Tienes que comprobarlo tú mismo. Diviértete en la cocina y hornea tu propio pan de Navidad con relleno de manzana. ¡Delicioso! Es una experiencia única y muy fácil.

La época navideña se carcteriza también por los sabores y las artes culinarias. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

La época navideña se carcteriza también por los sabores y las artes culinarias. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Un bocadillo sano no tiene por qué ser insípido ni desagradable; esta receta contiene todo para ser un alimento bien balanceado, y te hará sentir un experto chef, en medio de la sencillez.Cocinar en estas fechas es muy agradable, porque el ingrediente mágico para que un plato quede en buen punto es el amor.

Con esta atmósfera presente, prepara este pastel —en menos de una hora—, para regalar o impresionar a tus amigos.

Acá te explicamos paso a paso cómo hacerlo para dieta, o cómo puedes acomodarlo para que sea un poco menos light, agregando fruta cristalizada, pasas o almendras. Si pruebas la forma baja en calorías, te va a encantar y dejará una sensación de satisfacción en tu estómago, sin malestar de indigestión. Pruébalo y compártelo.

Prepara la fruta
Corta las manzanas en trocitos y añádeles nuez moscada y canela en polvo. Cuando no haces un pastel de dieta, puedes colocar en este momento el vino y las pasas en la fruta, y dejar reposar.
Los polvos

Junta en un plato hondo los polvos de la harina, del endulcorante, e incluso el de la leche, si la utilizas en polvo —si en lugar del endulcorante vas a usar azúcar, que sea morena, y aplícala en este momento—.

Los líquidos
Utiliza otro plato hondo para los demás ingredientes. Mezcla los huevos y el aceite. Si utilizas leche en polvo, agrega el agua en este paso.

Mientras haces esto, coloca los polvos en una batidora.

A la batidora
Pon la harina y los polvos en el recipiente de la batidora y mézclalos. Agrega poco a poco los líquidos, hasta que se incorporen y la masa sea uniforme.

Revolver
Detén la batidora, retira el plato y mezcla la masa con la manzana preparada. Revuelve bien y luego colócala en un recipiente para hornear, que no debe estar engrasado.

Al horno
Al verter la masa en el recipiente, cúbrela con abundante granola y trocitos de la manzana que utilizaste para el relleno. Luego, llévala al horno a 350 grados durante 40 minutos.

Ingredientes
Los componentes para hacer este pastel son:- 6 manzanas cortadas en trocitos
– 2 cucharaditas de canela en polvo
– 1/2 cucharadita de nuez moscada
– 2 tazas de harina para panqueques
– 3/4 de taza de edulcorante —lo consigues en la farmacia del Centro Médico—
– 1 taza de leche deslactosada, descremada o de soya —si usas leche en polvo, también necesitarás agua—
– 2 cucharadas de aceite de maíz
– 4 huevos
– Granola

Opcional (no para dieta):
– Pasas
– Almendras
– Fruta cristalizada
– Vino
– Azúcar morena

ESCRITO POR: