Toque navideño
Quienes deseen demostrar sus habilidades en la cocina y regalar un detalle especial en esta Navidad, pueden elaborar y obsequiar casitas de chocolate.
La instructora Carmen de Aguirre explica que este postre es fácil de preparar: “Lo importante es que la persona utilice toda su imaginación para experimentar y crear algo muy original”.
Aguirre comentó que esta delicia no puede ser consumida por personas que padecen de diabetes, ya que todos sus ingredientes contienen azúcar.
Sin embargo, se puede utilizar chocolate amargo para equilibrar los niveles de este caramelo. “Es importante preparar y mantener las casitas en un lugar fresco, para que el chocolate no se derrita”, recomendó Aguirre.
RECETA
Muy fácil
Ingredientes
1 libra de chocolate de leche para repostería.
Azúcar glas o en polvo.
Variedad de dulces —gomitas, botonetas, anicillos— para decorar.
Moldes plásticos.
PASO A PASO
Poner el chocolate entero en un recipiente resistente al calor y colocarlo sobre agua hirviendo. Verter en moldes el chocolate derretido.
Refrigerar los moldes durante 10 minutos. Extraer las piezas con cuidado.
Las paredes se unen al untar con chocolate derretido cada uno de los lados. Pegar primero los laterales.
El techo es lo último que se une para crear la casita. Para que adquiera mayor consistencia, se debe dejar en un lugar frío y ventilado, antes de iniciar la decoración.
Usando un colador de cedazo, añadir azúcar glass sobre la casa. Para crear el efecto de nieve se debe mezclar azúcar con unas gotas de agua y limón. Y colocar con una paleta.
Decorar de manera creativa con botonetas, angelitos o dulces. Este postre de chocolate se coloca sobre un plato con detalles navideños.