El Chapo se sometió a una operación para mejorar su rendimiento sexual

El capo del narcotráfico mexicano, Joaquín el Chapo Guzmán Loera, recientemente capturado, se habría sometido a una operación para mejorar su rendimiento sexual, según publica CNN en español.

"El Chapo" Guzmán, mientras era conducido al penal de máxima seguridad el pasado 8 de enero. (Foto: Hemeroteca PL).
"El Chapo" Guzmán, mientras era conducido al penal de máxima seguridad el pasado 8 de enero. (Foto: Hemeroteca PL).

De acuerdo con el medio, una fuente del gobierno mexicano afirmó que pocas semanas antes de reunirse con el actor estadounidense Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo, Guzmán, se sometió a una operación de testículos para aumentar el riego sanguíneo y en consecuencia mejorar su rendimiento sexual.

CNN publica que la operacion se habría llevado a cabo en un hospital de Baja California.

Esta semana medios mexicanos han publicado una serie de supuestos mensajes que Guzmán Loera habría intercambiado con Del Castillo en donde se expresan admiración mutua.

El Chapo le dice a Del Castillo que es la mujer “más inteligente”, “buena” y “hermosa” del mundo, mientras que esta le agradece porque le permitirá conocerlo y le expresa su “emoción”.

El poderoso narcotraficante, líder del cartel de Sinaloa, contactó a Del Castillo para grabar una película autobiográfica, para lo cual, la protagonista de la telenovela La Reina del Sur  contactó a la estrella de Hollywood, Sean Penn, quien lo entrevistó.

Si bien, Del Castillo denunció en su cuenta de Twitter que se han fabricado “historias falsas” en torno a su relación con el Chapo no ha negado los mensajes que habría intercambiado con Guzmán.

Según las autoridades mexicanas, la relación que ambos mantuvieron fue clave para dar con el parardero del capo de Sinaloa.

La actriz mexicana, Kate del Castillo, habría tenido una reunión con "el Chapo". (Foto Prensa Libre: AFP).

Artículo fue un fracaso

En tanto en EE. UU., el actor Sean Penn afirmó que el artículo que escribió sobre el capo del narcotráfico mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán “fracasó” en cumplir sus propósitos.

En declaraciones al programa de televisión “60 Minutes”, el actor dijo que su intención al reunirse con el capo de las drogas que entonces se encontraba prófugo era escribir un artículo sobre él para la revista Rolling Stone que arrojara luz sobre la política del gobierno estadounidense llamada “guerra contra la drogas”.

Sin embargo, la atención del público se concentró en cómo Penn pudo hallarlo y reunirse con él en octubre, mientras el gobierno mexicano lo perseguía en vano. 

“60 Minutes” se emite el domingo por la cadena CBS, pero el viernes se anticiparon algunos pasajes de la entrevista con Penn.

Penn se encuentra en medio de una controversia acerca de si ayudó a recapturar al Capo o, por el contrario, prolongó la búsqueda al ocultar el artículo hasta su publicación la semana pasada.

Penn dijo que el gobierno mexicano fue “humillado muy claramente”, pero insistió que no tuvo papel alguno en la recaptura de Guzmán.

Un hombre lee el artículo sobre la entrevista que Sean Penn hizo al "Chapo" Guzmán. (Foto Prensa Libre: AFP).

“Nos habíamos reunido con él muchas semanas antes”, dijo. “El 2 de octubre, en un lugar muy alejado de donde lo capturaron”.

Se dijo que el motivo de Guzmán para reunirse con el astro de Hollywood era su interés en que se filmara una película sobre el capo. Pero luego resultó que le interesaba reunirse, no con Penn sino con la persona que logró la reunión: Del Castillo.

Penn dijo que su verdadera misión era una sola: Guzmán era alguien por medio del cual “yo podía iniciar una conversación acerca de la política de la guerra contra la droga. Esa era mi sencilla idea”.

El artículo en Rolling Stone provocó una enorme polémica y críticas porque la revista sometió el artículo a la aprobación de Guzmán antes de publicarlo.

También hubo sospechas sobre las aptitudes de Penn, un astro de Hollywood pero no un periodista reconocido, para realizar un reportaje tan importante y complejo.

“Cuando uno consigue la historia que todos los periodistas del mundo deseaban, hay muchos monstruos de ojos verdes que querrán besarte”, dijo Penn, quien está convencido de que Guzmán lo recibió porque no es un periodista profesional.

Aunque Penn afirmó esta semana que “no tengo nada que ocultar”, dijo a “60 Minutes” que tiene “un remordimiento terrible”.

“Lamento que toda la discusión sobre este artículo desconozca su propósito, que era el de tratar de contribuir a esta discusión sobre la Guerra contra la Droga”, dijo Penn.

“Vamos al grano de lo que todos queremos: queremos que este problema de la droga se acabe”, dijo, pero añadió que en el mercado de drogas ilícitas hay muchos estadounidenses. “Hay complicidad aquí”.

¿Pero en qué medida la discusión provocada por el artículo se refirió a los problemas más amplios?

“Uno por ciento… siendo generosos”, dijo Penn. “Permítanme decirlo claramente. Mi artículo fracasó”.