El FC Barcelona tira La Liga ante el Levante en un segundo tiempo desastroso

El Barcelona empató a tres goles ante un irreductible Levante y se dejó dos puntos y puede que buena parte de sus opciones de ganar el título de LaLiga, tras un partido que dominaba por 0-2 al descanso y que de nuevo supo poner de cara cuando los locales empataron, aunque un postrero gol de Sergio León supuso la igualada final.

Publicado el
El jugador del Levante, Sergio León, celebra el tercer gol en presencia del defensa del Barcelona, Gerard Piqué. Foto Prensa Libre: EFE.
El jugador del Levante, Sergio León, celebra el tercer gol en presencia del defensa del Barcelona, Gerard Piqué. Foto Prensa Libre: EFE.

El Barcelona que fue muy superior al Levante en la primera mitad y consiguió llegar al descanso con una cómoda renta de dos tantos, tras los goles de Lionel Messi y Pedri, pero una salida más ambiciosa del Levante, ante un rival algo relajado, permitió a los ‘granotas’ igualar el partido cuando aún no se había alcanzado el cuarto de hora de la segunda mitad.

Melero de cabeza y Morales con una gran volea pusieron las tablas ante un desconcertado Barcelona, que cuando peor le pintaban las cosas consiguió ponerse nuevo por delante con un tanto de Dembélé.

El Levante apretó en los últimos 25 minutos en busca del empate y, aunque los de Koeman trataron de bajar de pulsaciones al partido, el veterano Sergio León, que acababa de saltar la terreno de juego, firmó la igualada a siete minutos del final.

Los jugadores del Barcelona, Lionel Messi y Frenkie de Jong (d), reaccionan durante el partido de la trigésimo sexta jornada de La Liga. Empataron ante el Levante y casi se despiden del titulo. Foto Prensa Libe: EFE.

El Barcelona trató a la desesperada marcar el cuarto tanto que le diera los vitales tres puntos en juego, pero el Levante se defendió bien para amarrar el punto que certifica matemáticamente su permanencia una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.