El PSG es una de las franquicias deportivas que más ha crecido en 5 años (207%), según Forbes

Valorado en 2.500 millones de dólares, ocupa el puesto número 43 en la lista de grandes clubes deportivos de la revista económica Forbes y es uno de los 10 primeros clubes de futbol.

El delantero francés Kylian Mbappé controla un balón durante un juego de la Champions League. Foto Prensa Libre: AFP.
El delantero francés Kylian Mbappé controla un balón durante un juego de la Champions League. Foto Prensa Libre: AFP.

El valor del Paris Saint-Germain (PSG) ha crecido un 207 % en los últimos cinco años, lo que le convierte en el equipo con la mayor subida en el ranking de la prestigiosa revista económica Forbes que reúne a 50 grandes clubes de la NBA, NFL, NHL, MLB y del fútbol europeo.

Tres clubes de futbol se encuentran entre los seis equipos que han más que duplicado su valor en los últimos cinco años: Paris Saint-Germain (207%), Liverpool (165%) y Manchester City (108%).

“Podemos estar orgullosos de haber elevado al Paris Saint-Germain a una de las franquicias deportivas más valiosas del mundo. Estamos satisfechos con el progreso logrado, seguimos centrados en nuestras metas futuras”, dijo este viernes su presidente, Nasser al-Khelaïfi, en un comunicado.

Al-Khelaïfi se mostró convencido de que los proyectos en los que trabaja el club parisino, tanto dentro como fuera del campo, “consolidarán y fortalecerán la fuerza de nuestra institución y de nuestra marca para las futuras generaciones”.

Los éxitos comerciales, la inversión en talento y su enfoque innovador tras la adquisición del equipo de la capital francesa a través de su sociedad Qatar Sports Investments, le han permitido situar por primera vez al PSG en la clasificación de Forbes.

Un ejemplo de la acción del propietario cataría para promocionar la imagen del PSG es el acuerdo para honrar a la leyenda del pop Prince con la venta de un vinilo exclusivo y de dos “cápsulas” de ropa de edición limitada.

El vinilo, lanzado junto a Warner Records, incluye dos canciones de Prince: “Partyman”, originalmente lanzada con la banda sonora de Batman en 1989; y una versión en vivo inédita de “Cool”, interpretada en su última actuación en directo en París, en 2014.

La colección de ropa comprende la cuarta equipación del PSG para la temporada 2020-2021 adornada con el símbolo de la firma Prince con relieves en cuero metálico y dorado cosidos a mano, una camiseta de malla de viscosa pintada a mano en púrpura y un chándal de neopreno.

También contiene una sudadera con capucha de cuero italiano de primera calidad con el símbolo de Prince y un sombrero de pescador de cuero italiano con estampado de cocodrilo y forro de seda morado.

Estas piezas de edición limitada están hechas a mano en Toronto (Canadá) y combinan elementos de diseño, materiales y arte que fueron emblemas del vestuario del artista entre 2011 y 2016.