Uncategorized
Elevan a amarilla la alerta en Caribe hondureño por frente frío con lluvias
Tegucigalpa, 26 nov (ACAN-EFE).- Las autoridades de Honduras elevaron hoy a amarilla (precaución) la alerta de vigilancia que decretaron en tres departamentos caribeños por un frente frío que está causando lluvias y vientos, que han dejado inundaciones en barrios, calles y viviendas en la región norte de la nación.
texto de descansoLa estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó en un comunicado que la nueva disposición regirá durante las próximas 24 horas en los departamentos caribeños de Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía.
Las lluvias han causado inundaciones en barrios, calles y avenidas de San Pedro Sula
Las lluvias han causado inundaciones en barrios, calles y avenidas de San Pedro Sula
La medida se tomó, según el organismo de protección, debido a que “la cantidad de lluvia en esos departamentos seguirá abundante y podría provocar inundaciones en algunos sectores.”
La Copeco indicó que se mantiene la alerta de vigilancia decretada este martes para los departamentos caribeños de Colón y Gracias a Dios, y Yoro, en el norte del país.
Las lluvias han causado inundaciones en barrios, calles y avenidas de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, en las que quedaron atrapados varios vehículos, según imágenes divulgadas por la televisión local.
0
La Copeco advirtió que el fenómeno, que ingresó este miércoles al territorio hondureño, se manifestará con lluvias, descenso en las temperaturas y fuertes vientos que podrían derribar árboles, techos, rótulos publicitarios y tendidos eléctricos.
Este es el descansoPor ello, instruyó a las capitanías de puerto “mantener restringida” la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado, añade el comunicado.
Además recomendó a la población y autoridades regionales abrigar a niños, ancianos, discapacitados y enfermos para prevenirles problemas de salud, en particular de índole respiratoria. ACAN-EFE