Uncategorized

Festival fija las tendencias en la publicidad

Con un enfoque en la creatividad y las buenas ideas, ayer se inauguró la décimoprimera edición del Festival de Antigua, que concluye hoy en la ciudad colonial.

El Festival de Antigua congregó a más de mil 500 personas del mundo publicitario.

El Festival de Antigua congregó a más de mil 500 personas del mundo publicitario.

La actividad se efectúa en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala, con más de un mil 500 participantes que han escuchado a un selecto grupo de conferencistas que han expuesto sobre las nuevas tendencias de la publicidad y en hacer énfasis para vender y viralizar contenidos.

Johnny Earle, más conocido como Johnny Cupcakes, quien revolucionó el mercado de venta de playeras, negocio que empezó como una broma y ahora es una empresa millonaria, abordó la importancia de darle valor a las nuevas ideas para emprender y de no dejar los sueños por un lado.

“Hay que seguir las pasiones. Todo lo que hay en el mundo es brillante, por eso todo lo que emprendas puede llegar a convertirse en un éxito. Hay que aprender a manejar el tiempo y aprovechar las oportunidades, porque mientras más dinero metes, más regresa”, aseguró.

Earle destacó que la innovación es muy importante para cualquier negocio, y que hay que hacer que los clientes logren experiencias únicas.

Aseguró que como emprendedor se sufren distintos tipos de distracciones, por lo que hay que juntar ideas, establecer estrategias y mantener el control. “El emprendedor debe analizar sus pasiones, conectarlas y, sobre todo, aprender de las experiencias de otros”, agregó.

Martín Mercado, creativo de Mercado McCann, analizó la importancia de encontrar la manera de que se hable de la marca, para situarla en la mente de los consumidores.

Mercado detalló que hay que aprovechar todo lo que se tiene alrededor para hacer la diferencia, ser originales y aprovechar las oportunidades que, muchas veces, solo llegan una vez.

El Festival es organizado por la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad (UGAP).

ESCRITO POR: