Despicable Me 2

El filme conocido en América Latina como Mi villano favorito 2, fue uno de los más esperados en 2013.

Los simpáticos e impredecibles minions destacan en el filme Despicable Me 2 (Mi villano favorito 2). (Foto Prensa Libre: Archivo)
Los simpáticos e impredecibles minions destacan en el filme Despicable Me 2 (Mi villano favorito 2). (Foto Prensa Libre: Archivo)

Los directores Chris Renaud y Pierre Coffin llevaron a la pantalla grande la secuela de Gru, en su segunda parte.

Despicable Me 2, es un filme animado protagonizado por el villano Gru, sus tres adorables hijas, Margo, Edith y Agnes, y los simpáticos e impredecibles minions.

Todo comienza cuando Gru decide dejar atrás su carrera de maldad para convertirse en el papá perfecto. Mientras lo intenta, es reclutado por la agente Lucy, de una organización anticriminal y secreta que intenta frenar a un nuevo supervillano, Eduardo, a quien siempre lo acompaña su hijo Antonio.

Gru, entonces, pasa a estar del lado de los buenos para salvar el mundo.

DETALLES DE LA PRODUCCIÓN

La película fue producida por Illumination Entertainment y distribuida por Universal Pictures.

En el 2010, Mi villano favorito se situó como la décima película en el ranquin de películas de animación más vistas en Estados Unidos.

El filme estuvo postulado como Mejor película animada en los Globos de Oro del 2011.  La primera película tiene versiones para videojuegos en Playstation y Wii.

US$ 540 millones recaudó en 2010 la primera parte del filme Mi villano favorito.