La noche no fue la mejor para la nadadora nacional Gisela Morales en la categoría cien metros dorso, quien dejó de competir en los 50 metros mariposa para usar todo su potencial en esta modalidad, pero no le bastó, porque la mexicana María Fernanda González se quedó con el oro.
La Sirenita se tuvo que conformar con el metal de bronce esta vez, luego de haber cronometrado 1.03.81 minutos en esta prueba. En el primer podio, la azteca hizo un tiempo de 1.01.57. El segundo puesto fue para la colombiana Carolina Colorado, con cifras de 1.03.00.La lucha fue intensa desde la salida. Morales entregó todo su esfuerzo, pero la preparación en Estados Unidos de la mexicana, considerada una de las mejores de su país, rindió frutos y se impuso sin complicaciones. exigencia
La guatemalteca mejoró su tiempo de clasificación, la cual se desarrolló en horas de la mañana, pero no pudo superar el 1.02.42 que logró en las justas de Mayagüez, Puerto Rico en el 2010, en donde se adjudicó el metal plateado en esa ocasión.Esta es la segunda participación de la Sirenita guatemalteca. En el primer día de actividades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 se adjudicó la medalla de plata en la categoría de los 50 metros dorso. En las justas de este tipo, en San Salvador, en el 2002, Gisela ganó la medalla de oro en esta modalidad, con un tiempo de 1.06.17 minutos. Los tiempos que ahora registra han mejorado considerablemente. Esta es la cuarta participación de la nadadora en este tipo de competencias.