“Ya hicimos los vuelos de prueba y el próximo 10 de marzo será habilitada para vuelos nacionales y regionales de Guatemala y El Salvador”, explicó.
Silvestri indicó que el aeropuerto fue construido en el sector de Río Amarillo, departamento occidental de Copán, limítrofe con Guatemala, con el fin de agilizar el transporte de turistas a esa región del país, donde se localiza el parque arqueológico maya, uno de los principales sitios turísticos de Honduras.
El nuevo aeropuerto tiene capacidad para recibir aviones modelo ATR, que son turbohélice con capacidad para 66 personas.
La terminal aérea beneficiará no solo el turismo de Copán Ruinas, sino también a la ciudad de Santa Rosa de Copán, la más importante del occidente del país, lo mismo que a otras comunidades vecinas en las que habitan grupos étnicos como los lencas, señaló.
Copán Ruinas, que se localiza unos 400 kilómetros al occidente de Tegucigalpa, es uno de los sitios turísticos más importantes de Honduras, con un promedio anual de 172 mil visitantes, de los que el 50 por ciento son extranjeros.
El turismo es uno de los principales motores de la economía hondureña y en 2014 generó unos US$800 millones, superando en US$100 millones los ingresos de 2013.