Huawei conectó a desarrolladores con su amplia cartera de 570 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones china realizó la primera edición del “Huawei Developer Day” en Guatemala, donde comunicó la estrategia a largo plazo que está implementando a nivel mundial, la plataforma HMS y las alianzas a nivel país para aumentar la comunidad de desarrolladores para Huawei App Gallery.

Representantes del TEC y Huawei desarrollaron la primera edición del Huawei Developer Day. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
Representantes del TEC y Huawei desarrollaron la primera edición del Huawei Developer Day. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

“La filosofía de Huawei siempre ha estado enfocada en el consumidor, principalmente al momento de brindarle las mejores y más innovadoras experiencias de uso en soluciones de hardware y herramientas que actualmente están a disposición de más de 1.07 millones de desarrolladores a nivel mundial”, comentó comentó Andy Gu, Gerente de país de Huawei CBG Guatemala.

Durante el evento, los representantes de Huawei ofrecieron información a los desarrolladores de contenidos y aplicaciones para favorecer la construcción de los ecosistemas globales de los servicios móviles.

“Como empresa líder en telecomunicaciones, Huawei entiende que la innovación es un esfuerzo conjunto y que los desarrolladores juegan un papel clave en la construcción de nuestro ecosistema, para que sea más robusto, integrado y eficiente. Esta es la oportunidad de los creadores de contenido del país para darse a conocer en el mercado local y global”, citó Javier Murúa, gerente de marketing de Huawei CBG Guatemala.

Una de las estrategias es la creación de Huawei Mobile Services (HMS), la colección de servicios base enfocados en garantizar el uso adecuado y la funcionalidad total de los teléfonos inteligentes y servicios de Huawei de la región y el mundo. Esto incluye plataformas como la de Huawei AppGallery, la tienda de aplicaciones disponible desde la versión 4.0 de EMUI, creada para ofrecer a los usuarios de Huawei una forma sencilla y segura de acceder a las mejores aplicaciones y juegos.

Huawei AppGallery es una galería de aplicaciones que ya funciona en más de 170 países y está en constante crecimiento. Huawei Guatemala está llevando a cabo un plan de reclutamiento de desarrolladores de contenido para adherir a su inventario. Actualmente, son más de 20 aplicaciones locales las que ya se han sumado a este servicio de Huawei y la compañía está en búsqueda de más interesados para llegar a millones de usuarios activos en todo el mundo.